El Real Madrid se proclama la marca de fútbol más valiosa por segundo año consecutivo

-
El Real Madrid sigue liderando en solitario el valor de marca y la fortaleza como club
-
Le sigue el Barcelona a 200 millones de euros.
-
El dorsal de Franco Mastantuono en Real Madrid y el motivo
eLa situación económica del Real Madrid es perfecta. Así lo ha desvelado en más de una ocasión el propio presidente de LALIGA EA SPORTS. En este caso, el club que preside Florentino Pérez ha vuelto a ser desigado como la marca de fútbol más valiosa del mundo por segundo año consecutivo. Además, por cuarto año se ha señalado a la entidad de Chamarín como la más fuerte.
El Real Madrid sigue haciendo historia en su valor de marca de fútbol
Así lo ha asegurado Brand Finance en el informe Football 50-2025 y el propio club madridista se ha hecho eco en sus redes sociales. De hecho, afirma que la entidad ha crecido un 14% y ha llegado a fijar un nuevo récord, estableciéndolo en 1.921 millones de euros. La consultora señala que “los ingresos récord obtenidos durante dos temporadas consecutivas y el continuo aumento del valor de la marca ponen de relieve la fortaleza de la marca Real Madrid, y demuestran el papel fundamental que desempeña una marca sólida y valiosa para sostener el crecimiento a largo plazo". "El Real Madrid lidera los mercados internacionales como el equipo favorito entre los aficionados de todo el mundo”, explica en el informe.

Por otro lado, la propia consultora Brand Finance también resalta la fuerza de las marcas por medio de diferentes métricas que permiten evaluar "la inversión en marketing, el patrimonio de marca de las partes interesadas y el rendimiento comercial". Aquí, el equipo madridista tambiñen lidera, y lo hace por cuarto año consecutivo. Ha obtenido una puntuación de 94,9 sobre 1000 y la máxima AAA+.
El Barcelona se encuentra 200 millones de euros por debajo
Dentro de ese informe, el Barcelona se encuentra 200 millones de euros por debajo, compartiendo la misma calificación de fortaleza de marca, además de los valores empresariales más alto. 6.000 millones por el cuadro merengue frente a los 4.000 millones de euros culés. Otro de los equipos que merecen ser remarcados es el PSG, que gracias a sus éxitos deportis se sitúa en el TOP-5 de los clubes, al aumentar su valor de marca un 13% hasta los 1.4000 millones de euros. Medio billón de euros menos que el cuadro que dirige Xabi Alonso.