La nueva versión de Mbappé ya se vio ante Osasuna: incisivo por las bandas y alejado de la posición del '9'
-
El francés apareció más por las bandas y menos por el carril central
-
Desde el costado derecho llegó el penalti que decidió el partido ante Osasuna
-
Kylian Mbappé y su felicidad por marcar su primer gol con el dorsal 10: "Es un número importante en el club"
El Real Madrid sumó los tres primeros puntos de la temporada ante Osasuna gracias al gol de penalti de Kylian Mbappé. El francés provocó y transformó la pena máxima en una acción con Juan Cruz, en la que partió desde la banda derecha hasta internarse en el área.
La posición de la jugada no fue casualidad. Y es que ante el cuadro de Alessio Lisci, el '10' del Real Madrid, además de ser el mejor de su equipo y ofrecer un gran cambio en cuanto a su actitud y su liderazgo en el vestuario, confirmó también uno en su juego.
El nuevo Kylian Mbappé, en gráficos
La mano de Xabi Alonso ya se ha comenzado a notar en el ex del París Saint-Germain. Sobre él gira todo en el Real Madrid y el encuentro ante Osasuna fue un reflejo de los galones que el tolosarra le ha concedido.
Se pudo apreciar claramente en la libertad de movimiento que le otorgó. No solo al retirar a Vinicius e introducir a Gonzalo García, sino durante los 90 minutos. Como contó Dani Martidí en ElDesmarque Madrugada y se puede apreciar en los gráficos adjuntos a continuación, Mbappé se alejó de la posición del '9'.

Más allá de enfocarse en el carril central y en estar dentro del área, el Bota de Oro de la temporada pasada cayó mucho más a las bandas. No únicamente a la izquierda, que es, teóricamente, su posición natural en el terreno de juego. Sino también a la derecha, y en un puesto más retrasado y pegado a la línea de banda.
De hecho, en ese carril diestro es donde ejecutó las acciones más destacadas del encuentro. Además de originar el penalti por ese costado, dejó varios regates de auténtico crack en el lateral más cercano a los banquillos del Santiago Bernabéu.

En números, su partido fue el siguiente: tuvo un 89,4% de acierto en el pase, con 42 completados de 47 intentos. 2 de esas asociaciones fueron consideradas 'clave' y una de ellas fue al área.
Recibió dos faltas durante el partido y una de ellas fue el penalti que terminó desequilibrando el encuentro. Y remató cinco veces a portería, además del lanzamiento desde los 11 metros en el que batió a Sergio Herrera.
Como se puede ver en este último gráfico, el porcentaje de acciones que protagonizó por la banda es mucho mayor que en el centro, donde, en teoría, debería estar un '9'.
Pero es que Kylian Mbappé no solo ha cambiado el dorsal en su camiseta, sino que ya es el '10' del Real Madrid en todos los sentidos.