Xabi Alonso avisa que no hay nadie intocable: "Mi objetivo es sacar lo mejor de cada uno"

-
El tolosarra repasó la victoria ante el Oviedo
-
Insistió en que no hay nadie intocable ni sentenciado en sus planes
-
Uno por uno del Real Madrid ante el Real Oviedo: Kylian Mbappé y Vinicius, los mejores
El Real Madrid se llevó la victoria frente al Oviedo en el Carlos Tartiere gracias a los goles de Mbappé y Vinicius, pero el que acaparó titulares antes de que rodara el balón no fue un jugador, sino el propio Xabi Alonso. El entrenador donostiarra sorprendió a muchos dejando al brasileño en el banquillo e introduciendo muchos cambios con respecto a la jornada 1, un gesto que refleja su filosofía: nadie es intocable y todos tienen un papel que cumplir en el equipo.
La gestión de los jugadores y la visión de Xabi Alonso
Xabi analizó el partido desde la perspectiva del juego y la evolución del equipo: "Hemos tenido muy buen ritmo, la primera parte la dominamos más, y en la segunda nos costó un poco, pero supimos manejarnos bien desde la defensa. Estoy contento porque estamos creciendo".
Respecto a Vinicius, que entró en la segunda mitad y firmó una asistencia y un gol decisivos, Xabi Alonso subrayó que su intención es "sacar lo mejor de cada jugador y que todos sumen", tanto los que salen de inicio como los que aportan desde el banquillo. Sorprendía que no volviera a darle la titularidad, pero el brasileño se reivindicó con una actuación deportiva maravillosa. Sin embargo, su partido fue opacado por los gestos hacia la grada del Real Oviedo.

No faltó su análisis sobre Mbappé y Rodrygo, también protagonistas en la noche de hoy. Del francés destacó su estado físico: "Ha recuperado cuatro kilos respecto al Mundial, se le ve enchufado y contagiando al equipo". El delantero atravesó una dura gastroenteritis durante la competición disputada en Estados Unidos, pero ha recuperado su peso normal y está volando sobre el césped. Sobre Rodrygo apuntó que "ha hecho un buen partido, se ha asociado bien y es un jugador más del equipo", disipando de nuevo las dudas acerca de su continuidad.
También elogió a Mastantuono, hoy titular, un jugador joven que se ha integrado rápido: "Tiene mucha energía, su conexión con los compañeros es buena y nos va a dar mucho".