Los expertos arbitrales opinan del 'pisotón' que pidió Kylian Mbappé dentro del área

-
Mbappé pidió penalti con claros signos de dolor
-
Real Madrid 2-1 Olympique Marsella: Kylian Mbappé lidera la remontada merengue desde los once metros
Polémica acción en la segunda mitad del Real Madrid vs Olympique de Marsella. Kylian Mbappé mostró claros signos de dolor después de un posible pisotón dentro del área que el árbitro entendió como choque de balón. Una jugada en la que el francés se tiró al suelo y que a punto estuvo de convertirse en el segundo lesionado del partido después de Trent Alexander Arnold.
Una jugada embarullada en el área acabó con Mbappé en el césped del Bernabéu y teniendo que ser atendido por el servicio médico del club. El delantero del Real Madrid escuchó las explicaciones del colegiado, Irfan Peljto, aunque no entendió la decisión del bosnio.

Mbappé y el pisotón por el que pidió penalti
Todo ocurrió en el minuto 55 del partido. Kylian Mbappé ganó la pelota dentro del área a Kondogbia y, cuando se disponía a golpear, notó el impacto con el pie de Balerdi. Una acción que terminó con el delantero francés en el césped y con todo el Bernabéu pidiendo la pena máxima.
En la repetición, Balerdi llega un segundo antes que Mbappé a por la pelota y logra impactar antes con sus tacos. La inercia del movimiento termina con el pisotón del defensor del Olympique de Marsella en el empeine izquierdo del delantero del Real Madrid.
Un golpe muy protestado por Mbappé, al que el colegiado tuvo que explicar la acción. En las imágenes televisivas se puede ver como Irfan Peljto señala con sus manos a Kylian como fue el golpe. Una explicación que no convenció del todo al delantero francés.
La acción sobre Mbappé en el área del Olympique.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bUoz5xJVTO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 16, 2025
Tampoco a los expertos arbitrales, quiénes señalan que la acción tenía que haber terminado con la pena máxima. "Plantillazo de Belardi temerario en el empeine de Mbappé cuando se disponía a tirar a puerta. Es penalti y amarilla", apunta Mr.Asubio en sus redes sociales. Misma idea que la que siguió Iturralde González. "Va con la plancha y le pega al balón y al pie. Es penalti claro, y amonestación. Es una jugada temeraria, le puede lesionar", apuntó.
Por su parte, Archivo VAR aseguró que la acción no era para penalti. "El central argentino detiene el remate del francés, produciéndose un contacto, no punible, entre ambos. Nuevamente, el colegiado bosnio peritó perfectamente la acción sobre el césped", señalan.