Fabio Coentrao y el futuro que se le veía a Xabi Alonso como entrenador: "Ya tenía ojo"

-
El exjugador portugués ha elogiado al que fuera su compañero en el Real Madrid
-
Xabi Alonso apoya al club en su protesta por los arbitrajes a la FIFA: "No es algo puntual"
Xabi Alonso dirigirá este martes su primer partido de Champions League como entrenador del Real Madrid. Lo hará frente al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu y, seguro, con la mira puesta en levantar el trofeo a final de temporada y convertirse en un entrenador más en hacerlo con los blancos.
El tolosarra ya hizo historia con el Bayer Leverkusen, cosechando títulos para la entidad farmacéutica y ganándose con su juego el respeto del mundo del fútbol. Ahora ha llegado al que posiblemente sea el banquillo más exigente, el del Real Madrid. Y quiere seguir escribiendo su nombre en la historia de este deporte.
Muchos de los que han coincidido con Xabi a lo largo de su etapa como jugador han llegado a reconocer que desde bien pronto se le veía madera de míster. Su preocupación por el juego, por los detalles más teóricos, por los entrenamientos y la táctica le convertían en uno de esos predestinados a ocupar el área técnica.
Uno de los últimos en reconocerlo ha sido Fabio Coentrao. El exjugador portugués habló con Marca al término de un encuentro benéfico en su país de origen, Portugal.
Durante la charla, el que fuera lateral izquierdo madridista aseguró que el cuadro de Chamartín "está siempre para luchar por todos los títulos" y que este año, con "un buen equipo y un buen entrenador", espera que todo vaya bien.
"Xabi Alonso es muy bueno. Tuve la oportunidad de jugar con él y ahí ya vi que tenía buen ojo para ser entrenador. Deseo que le vaya todo bien", añade el protagonista.

Xabi Alonso y la "ilusión máxima" de la Champions League
Durante la protocolaria rueda de prensa previa al encuentro de este martes, Xabi reconoció las ganas de comandar por primera vez al equipo más laureado de la Champions en un partido del torneo continental.
"Con la ilusión máxima que supone jugar la Champions con el Real Madrid. Si en todas partes es especial, aquí todavía más y más en el Bernabéu. La gente está con ganas de dar pasos, seguir creciendo. Mañana tenemos un rival exigente", explicaba este lunes el exjugador.
Como atleta, Alonso cosechó una Champions como merengue, la tan ansiada Décima. Tras lograrlo, emigró a tierras alemanas y así recuerda ahora su etapa en el Bernabéu. "Fueron cinco años muy intensos, nos costó mucho ganar esa Champions. Quizás no me hubiera ido sin haberla ganado. Veníamos de tres semifinales. Se aprendió que para ganar hay que perder también. Es historia del Madrid y de la Champions", apuntó.