Xabi Alonso desvela la conversación con Vinicius y confirma que no está en su mejor momento: "Hoy le veía más positivo"
-
Xabi Alonso ha sido preguntado en rueda de prensa por Vinicius y por el momento que está atravesando
-
Xabi Alonso echa un ‘capote’ a Simeone por lo ocurrido en Anfield: “Hace tiempo que los insultos se nos ha ido de las manos”
Xabi Alonso compareció en la previa al partido ante el Espanyol. Una de las grandes dudas con respecto a este encuentro es si Vinicius estará o no en el once titular. Su suplencia en Champions está dando mucho que hablar y muchas de las preguntas en sala de prensa fueron en esa dirección.
El entrenador reconoció que había tenido una conversación con él, aunque no había sido inmediatamente tras el partido contra el Olympique de Marsella porque entendía que no era el mejor momento.
"Yo veo bien a Vinicius. Ayer no era el momento de hablar con él, pero hoy ya lo veía más positivo y con más sonrisa. He hablado con él, no mucho, hemos hecho unos ejercicios individuales. Mañana ya veremos".
Al preguntarle por qué aporta Rodrygo y no su compatriota, Xabi Alonso quiso ser muy protocolario. "Su calidad, desborde, capacidad de asociación... pero Vini también tiene eso. Tanto de inicio como saliendo del banquillo, sus impactos han sido muy buenos".

Xabi Alonso y la conversación con Vinicius
Las preguntas sobre Vinicius se sucedieron y de nuevo incidió en que había hablado con él cuando ya había pasado un tiempo. "Ayer le vi y no era el momento de hablar, como he dicho. Debes tener un poco esa intuición y hoy hemos hablado un poquito. Pero llevamos sólo cinco partidos de Liga. Queda muchísimo, esto es una maratón hasta mayo. Hay que ir poco a poco".
Lo que sí quiso recalcar Xabi Alonso es que apenas llevan cinco partidos de competición y que es muy precipitado para sacar conclusiones de quienes son intocables y quienes no, y sobre todo que va a haber partidos para todos.
"Para mí hay muchos jugadores importantes dentro de esta plantilla. Por nivel, experiencia, recorrido y lo que nos va a dar. Vinicius es uno de ellos, Jude, Fede, Aurélien, Dean, Arda... esas etiquetas que queremos poner ahora mismo, no entro. Valoro mucho a todos y quiero que todo el equipo se sienta importante. Todos están en este barco y necesitamos que todos remen en la misma dirección".