Xabi Alonso no le quita ojo a Vinicius en el entrenamiento del Real Madrid
-
Entrenador y jugador, con buen rollo en la sesión de entrenamiento en Valdebebas
-
La advertencia de Jorge Valdano a Vinicius Jr por sus actitudes "insanas": "Debería ser más cuidadoso"
El Real Madrid ya se entrena sobre el césped de Valdebebas tras una nueva victoria en LALIGA. Los de Xabi Alonso quieren el título y dan pasos firmes para conseguirlo. Ahora deberán hacerlo ante el Levante, este martes 23 de septiembre a las 21:30H. El equipo está preparado a pesar de lo apretado que se muestra el calendario, con Vinicius en el punto de mira.
El brasileño no ha tenido mucho protagonismo, con sustitución incluida ante el Espanyol y 'banquillazo' en el primer partido de la Champions League contra el Marsella, pero Xabi ha estado muy pendiente de él durante los primeros ejercicios de la sesión.
El entrenador y el jugador han compartido sonrisas y buen rollo, además de algunas correcciones durante un rondo que, a priori, parecía un juego. Para el tolosarra, una opción más para perfeccionar la técnica de los suyos. El brasileño estaba contento, bromeando incluso con Brahim Díaz, que evitó una porra y le obligó a ponerse en el centro como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

Xabi Alonso explica la situación de Vinicius
Vinicius se mostró visiblemente cabreado al ser sustituido ante el Espanyol en la jornada 5 de LALIGA, pero Xabi Alonso le restó importancia y acudió a la acumulación de partidos como justificación para darle descanso: "Vinicius y Franco querían seguir, pero es normal. Me dice en el cambio Franco '¿Me cambias a mí?' y con Vini lo mismo, quería seguir pero el partido. El calendario es muy exigente y necesitábamos piernas frescas. Estoy contento con el partido de ambos", zanjaba.
El entrenador siempre se ha mostrado convencido de que Vinicius es un jugador que puede aportar mucho, por eso quiere dosificarle, a pesar de que él quiere jugarlo todo y volver a ganarse el papel de líder que tenía la pasada temporada. Los datos avalan esta confianza, y es que lleva dos goles y dos asistencias en los cinco partidos de LALIGA que ha jugado, y en uno de ellos salió como revulsivo.