Rodrygo Goes presenta en Almaty su candidatura para abrir el debate de la banda izquierda del Real Madrid

-
El '11' del Real Madrid sustituyó a Vinicius en el 70'
-
Uno por uno del Real Madrid ante el Kairat Almaty en la jornada 2 de Champions League: Mbappé brilla con un hat trick
El Real Madrid solventó el trámite ante el Kairat Almaty con una 'manita'. Pese a que no tuvo un buen inicio de partido, el cuadro dirigido por Xabi Alonso pasó por encima del equipo kazajo, gracias, principalmente, a una nueva exhibición de Kylian Mbappé.
El delantero francés demostró un día más por qué es el líder de este Real Madrid. Más aún al ver que Vinicius sigue sin carburar. El '7' no ha estado acertado en los 70 minutos que ha jugado, perdiendo varios balones, sin generar mucho peligro y desaprovechando algunas acciones claras de gol.
Alonso sustituyó al ex de Flamengo por Rodrygo Goes, que parece haber renunciado completamente esta temporada a jugar por la derecha. Y el '11', en los veinte minutos que tuvo, dejó muchas mejores sensaciones que su compatriota.
El partido de Rodrygo Goes ante el Kairat Almaty
Los números de Rodrygo en Almaty hablan por sí solos. 1 asistencia -que pudieron ser dos, pero Arda Güler tocó ligeramente el esférico después de una jugada 'maradoniana' de Goes-, 1 tiro a puerta, 4/6 en regates, 2 pases clave, 1 ocasión de peligro creada, 21/23 en pases y 4 duelos ganados en apenas un rato sobre el verde.
Cada vez que cogía el balón, Rodrygo generaba peligro. Encaraba, insistía, regateaba, buscaba el área y la portería. La jugada que terminó con el gol de Camavinga, una prueba más de su exhibición.
Rodrygo vs Kairat Almaty (A)
20mins played pic.twitter.com/F8t94LMbnc
— 🦇 (@nrnprods) September 30, 2025
¿Abre así el debate de la banda izquierda?
Apenas un mes después de decidir quedarse en la casa blanca para pelear por minutos y no marcharse a la Premier League, la exhibición de Rodrygo en el partido en Kazajistán puede abrir el debate de quién debe jugar en la banda izquierda del Real Madrid.
Vinicius no está teniendo su mejor año. Ya ha sido suplente en dos partidos esta temporada y cuando ha salido por la izquierda, ha dejado buenas actuaciones. El fin de semana, los blancos se miden al Villarreal, una buena piedra de toque en la que Xabi, seguro, muestra todas sus armas. Veremos entonces si apuesta por el '7' o le manda de nuevo al banquillo para que juegue el ex de Santos.
