La sensación del Mundial Sub 20 que sueña con jugar en el Real Madrid

-
El Mundial sub 20 está mostrando varias figuras del futuro
-
Jesús Rodríguez se acuerda de Pablo García y sus excompañeros en el Mundial Sub 20: “La están rompiendo”
Los torneos internacionales de selecciones de categorías inferiores permiten a los equipos y a los aficionados descubrir perlas que tienen potencial para ser en un futuro los mejores jugadores del mundo. Lo que lleva a clubes importantes a pelear por hacerse con su fichaje. Un sueño de muchas jóvenes promesas como las que están disputando el Mundial Sub 20 que está teniendo lugar en Chile. Entre ellas un futbolista que está siendo la sensación del torneo y que desea formar parte del Real Madrid.
El Mundial sub 20 está descubriendo estrellas para equipos como el Real Madrid
Es el caso del considerado 'niño maravilla' del fútbol azteca. Gilberto Mora es un centrocampista de 16 años que juega en el que juega en el Club Tijuana de la Liga MX Apertura, la primera división de México. A pesar de su temprana edad ya está cerca de los 50 partidos con el cuadro que dirige Sebastián 'Loco' Abreu. Ahora, ha conseguido que muchos clubes pongan sus ojos en el futbolista tras conseguir realizar tres goles en cuatro partidos. Lo que ha colaborado para que su país esté en los cuartos de final de la competición.

Sin embargo, el jugador tiene un objetivo todavía más ambicioso. Así lo reconoció Ignacio Ruvalcaba, encargado de la cantera del club mexicano, en una entrevista a ESPN. "Gilberto Mora tiene un sueño, que es jugar en el Real Madrid", admite, resaltando que debe mantener los pies en la tierra. "Siempre ve el futbol y le encanta ver al Real Madrid, seguramente él se ve jugando allá", continúa.
Por otro lado, en referencia a su entorno considera que tiene una familia muy centrada. "Su padre lo ha llevado muy bien y ojalá lo podamos ver por allá triunfando", resalta, añadiendo que "le encanta ver el futbol europeo y creo que tiene calidad para estar en esas ligas".
El jugador sueña con jugar en Chamartín
Otro de los que han hablado sobre el futbolista es Rafaela Pimienta, representante del jugador. Una agente que tiene en su nómina de futbolista a nombres de la talla de Erling Haaland, Matthijs de Ligt o Paul Pogba entre otros. Una declaración en la que señalaba el futuro y el valor ya con apenas 16 años tiene, a su juicio, el futbolista. "Con 15 millones de dólares no me compro una pierna de Gilberto Mora", explicó en una entrevista a TUDN.
Un punto de vista muy diferente al de la directiva de los Xolos. Ya que, en México señalan que en el club han puesto un precio de 20 millones de dólares por el 50% de los derechos de su jugador.