La mentalidad del Real Madrid en las grandes citas inquieta a Xabi Alonso antes de sus semanas más exigentes

-
Presión añadida para Xabi Alonso y la mentalidad de los suyos durante las grandes citas
-
El Big Data predice el final de LALIGA tras la jornada 9, la abismal diferencia entre Real Madrid y Barça antes del Clásico
El Real Madrid encara una de sus quincenas más exigentes de la temporada. Los blancos tienen por delante a Juventus, FC Barcelona y Liverpool en las próximas dos semanas. Se trata de un calendario que, además de ser complicado, reclama una mentalidad de equipo concentrado, ganador y ambicioso para sacar el máximo provecho. No hay cabida para un nuevo desliz, como ya ocurrió ante el Atlético de Madrid en el derbi. La presión para Xabi Alonso es aún mayor.
El mayor reto de Xabi Alonso hasta la fecha
Tal y como revela The Athletic, el derbi madrileño no fue una derrota cualquiera para el combinado blanco, como tampoco lo fue la eliminatoria del Mundial de Clubes a manos del PSG. Dos goleadas duras donde faltó algo más de ambición, como marca el ADN del Real Madrid.
Mario Cortegana añade además que los jugadores se reunieron para hablar de lo ocurrido. Las voces más autorizadas del vestuario pidieron a los jóvenes ese plus de mentalidad ganadora que siempre ha sobrevolado el Bernabéu. Además, se exigieron una preparación mayor para partidos de tal envergadura. El diario revela que Dean Huijsen ha sido uno de esos jugadores que han recibido un toque de atención para potenciar toda su concentración en estas citas.
⚡️Xabi Alonso and his staff feel they have a lot at stake vs Juve, Barcelona & Liverpool after heavy defeats vs PSG & Atletico
➕Critical discussions and concerns about leadership inside Real Madrid after the derby
➕Huijsen asked to improve@TheAthleticFChttps://t.co/BoL4Wv0Acp— Mario Cortegana (@MarioCortegana) October 22, 2025
Temen que esto pueda volver a pasar en las dos semanas que tienen por delante, con duelos ante Juventus y Liverpool en la Champions League y FC Barcelona en LALIGA. Parte de este 'miedo' pasa por la falta de líderes veteranos dentro de la plantilla tras la salida de Modric, Lucas Vázquez o Kroos la temporada anterior.
Ante ellos está la primera prueba de fuego, de esas que exigen a Xabi Alonso que los cambios que ha implantado en sus primeros meses como técnico madridista sean visibles. Criticado duramente por una parte de su afición, por delante tiene la oportunidad de deshacerse de los fantasmas del pasado y dar un golpe en la mesa para imponerse a los grandes.
