Las cinco claves de los problemas en el Real Madrid de Xabi Alonso
-
El Real Madrid, líder pero en problemas
-
Las notas a los jugadores del Real Madrid en Vallecas
Una derrota (merecida) ante el Liverpool en la Champions League y un empate (merecido también) en Vallecas frente al Rayo Vallecano han hecho saltar algunas alarmas en el Real Madrid, a pesar de seguir en el liderato de LALIGA EASPORTS y tener al Barcelona a tres puntos. Puede decirse que no ganar en dos partidos seguidos se considera una crisis, o algo parecido, aunque desde dentro del vestuario se lleva a la calma. Xabi Alonso ya está en el foco, sin olvidar a algunos jugadores como Vinicius. Dos figuras que entran en las cinco claves de los problemas actuales del Real Madrid.
A continuación, analizamos cuáles son esas claves y qué podría pasar a corto o medio plazo en la entidad de Chamartín.
Vinicius
El brasileño no está rindiendo al nivel que se espera de un casi Balón de Oro. Digo casi, porque se quedó cerca de ganarlo el año de Rodri Hernández. Para entrar de nuevo en esa lucha lo va a tener complicado, sobre todo si sigue en el Real Madrid, donde ahora el rey es Kylian Mbappé. El futbolista da problemas internos y externos, como su afrenta con el entrenador por un cambio y sus continuos desmanes con rivales y aficionados. Bien haría el Real Madrid en buscar una salida de Vinicius, fichar a un nueve y que Mbappé sea el extremo izquierdo del equipo. Si Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos salieron...
Xabi Alonso
La mano de entrenador apenas se nota en los últimos partidos. Ya no hay presión arriba (uno de los males la pasada temporada con Carlo Ancelotti), la circulación de balón es lenta y las decisiones durante el partido no suelen funcionar. Y hay un problema más importante: la falta de respeto de Vinicius. Cada uno intenta arreglar esa situación como crea conveniente, pero le puede pasar factura. Ancelotti supo tener contentos a los brasileños; Xabi Alonso es un entrenador y no un padre para los jugadores. Y en el Madrid no esperan a nadie. De momento, los resultados son correctos.
Falta un Kroos
La marcha de Kroos hace dos veranos dejó al Real Madrid sin cabeza de juego. El club no fichó tras la salida del alemán y los inventos para jugar en esa posición no funcionan. Los franceses ahí tienen otro papel, mal asunto si son Tchouameni o Camavinga los que hagan de Kroos. Y está Dani Ceballos, el que más se parece, pero por un motivo u otro no termina de consolidarse. El invento de Arda Guler está bien para partidos ante rivales menos exigentes.
Sin confianza en los delanteros suplentes
Mbappé, lógicamente, es el delantero titular. Titularísimo. Y no debe ser sustituido salvo que el partido esté más que sentenciado. Pero no es delantero centro, aunque marque tropecientos goles. Y no hay recambio para un día en el que el partido se complique. Ejemplo de Vallecas, por ser el último. No hay un Joselu en la plantilla y Xabi Alonso parece no tener mucha confianza ni en Gonzalo ni mucho menos en Endrick. Ambos deben buscar pronto una salida para crecer como futbolistas.
Los arbitrajes
En algún partido, muy pocos, el Real Madrid puede quejarse de los árbitros. Los de césped y los que están en el VAR. Pero no son culpables de los problemas del Real Madrid, ni mucho menos. Hay muchas voces blancas que ponen en la diana a quienes no deberían, cuando los verdaderos problemas están dentro.