Ancelotti pone trabajo a Vinicius tras la polémica con Xabi Alonso: "Tiene que entender su papel"
-
El técnico italiano ha hablado sobre el convulso momento en Chamartín
-
Camacho explica cómo habría gestionado el enfado de Vinicius: "Le pregunto si se ha olvidado mi nombre"
El Real Madrid está viviendo los meses más convulsos de los últimos tiempos. Tras varios años con Carlo Ancelotti a los mandos en los que las polémicas parecían sortear al equipo y al vestuario y los comentarios solo limitarse a la materia deportiva, con Xabi Alonso las cosas han cambiado. La mano dura del tolosarra ha traído ya los primeros terremotos, con Vinicius como protagonista principal.
Carletto ha atendido a As y ha hablado acerca del rifirrafe entre el '7' del Real Madrid y el míster. Y el italiano no ha dudado en reconocer el error del carioca el día del Clásico, cuando dejó muchos aspavientos al ser sustituido.
"Simplemente, él se ha equivocado ese día y tiene que entender el papel que ahora tiene en el Madrid, el papel de jugador más importante en el vestuario de lo que era antes. Se ha equivocado, ha pedido disculpas y debe aprender de estos errores. Está en su derecho el entrenador de hacer los cambios que necesite para mejorar al equipo", apuntaba Ancelotti.
Carlo Ancelotti y el Balón de Oro de Vinicius
El ex entrenador de equipos como París Saint-Germain, Chelsea o Everton ha dirigido a Vinicius durante muchos encuentros y conoce muy bien al jugador, que ahora está a sus órdenes en la selección de Brasil.
Por ello, es consciente de que no ganar el Balón de Oro de 2024 le dolió. "Puede ser que le afectase un poco, pero ahora Vini está cerca de su mejor nivel. Está jugando muy bien y está siendo determinante. Vini tiene un carácter fuerte, no es que se pare demasiado en los errores que tenga o las críticas que recibe. Él mira para adelante muy rápido. Estoy seguro de que Vini llegará al Mundial en su mejor condición", aseguraba Carletto.
Con la camiseta de la canarinha, el delantero del Real Madrid no ha mostrado la versión tan desequilibrante que sí ha dejado como merengue. "Es verdad. Con el equipo nacional no ha sido capaz de llegar al nivel que tiene habitualmente en el Real Madrid. Pero en estos últimos partidos ha mejorado y lo ha hecho muy bien con la canarinha, metiendo goles y dando asistencias. Nadie puede discutir sus calidades. Vini es top", completaba el técnico en la entrevista mencionada.