Raúl Asencio entra en escena ante las múltiples bajas defensivas del Real Madrid
-
Raúl Asencio será titular ante el Elche
-
Raúl Asencio, el mejor plan 'B' para el lateral derecho: su mejora respecto a Valverde ante las bajas
Raúl Asencio fue titular ante el Rayo Vallecano y demostró estar en un gran momento de forma. El central español no está teniendo esta temporada la importancia que sí tuvo a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero ha llegado su hora en el Real Madrid.
Y es que las múltiples lesiones en la zona defensiva del equipo blanco obligará a Raúl Asencio a volver a ser titular, por lo menos unas jornadas más. La última la de Eder Militao que estará más de dos semanas fuera de los terrenos de juego después de marcharse lesionado del partido amistoso con Brasil.
La hora de Raúl Asencio en el Real Madrid
El brasileño fue titular en los dos encuentros de la selección de Carlo Ancelotti, pero se vio obligado a salir del último partido ante Túnez por una lesión muscular en su aductor. Militao se une así a una larga listas de incógnitas con las que cuenta Xabi Alonso en la parcela defensiva.
Dean Huijsen es otro de los que serán dudas en el encuentro ante el Elche. El defensor español no jugó ni un minuto con la selección en este último parón, llegando incluso a marcharse antes de tiempo de la concentración de Luis de la Fuente. Ante la falta de los dos centrales titulares, Asencio ocupará seguro una de las dos posiciones.
A estos dos nombres hay que sumarles los de David Alaba y Antonio Rüdiger. El austriaco sigue siendo duda por su estado físico y en la última concentración de su selección no ha disputado ni un sólo minuto. El alemán, por su parte, ya está con el grupo y aunque se espera que esté en Elche lo más normal es que no tenga participación en el partido.
Uno de los mejores ante el Rayo Vallecano
Raúl Asencio fue la sorpresa de la alineación de Xabi Alonso ante el Rayo Vallecano. Y el central cumplió con creces. El central disputó los 90 minutos del encuentro realizando tres despejes y salvando a los suyos en una contra en la que los vallecanos ya veían el gol.
Pero su nueva versión va más allá de los cortes, también ha mejorado a la hora de crear. Con la llegada de Xabi Alonso, la defensa ha tomado más importancia en la creación del juego y en Vallecas esto se comprobó en Asencio, teniendo un 91% de acierto en el pase. Un jugador llamado a ser residual en esta temporada, pero que ha encontrado su momento debido a las lesiones de sus compañeros.