Uno por uno y notas del Real Madrid en Girona con cuatro suspensos
-
Cuatro suspensos en el equipo de Xabi Alonso
-
Xabi Alonso responde a los ataques de Joan Laporta: "Hay mensajes populistas que caen para su parroquia"
El Real Madrid no pasó del empate 1-1 en el partido ante el Girona con el que pierde el liderato de LALIGA EA Sports. Tras el tanto inicial de Ounahi, los de Xabi Alonso apenas pudieron igualar con un tanto de Mbappé tras un penalti provocado por Vinicius.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del conjunto merengue en la jornada 14 de LALIGA EA SPORTS.
Courtois [6]: Mero espectador en el golazo de Ounahi, en la segunda mitad realizó una parada clave en el mano a mano con Vanat que impidió que el encuentro se le escapara de las manos al Real Madrid. En la tónica habitual.
Alexander-Arnold [5]: En su tónica habitual, con mucho peligro a balón parado y en cada pelota colgada al área pero con lagunas defensivas que le pueden costar un problema a su equipo.
Militao [7]: Regresó de lesión y lo hizo en un estado de forma imponente sin dar opción a los futbolistas rivales con los que iba al choque o al corte. Tuvo la más clara de la primera parte con un cabezazo que sacó Gazzaniga.
Rüdiger [6]: Mantuvo a raya a Vanat casi todo el partido pero, aun así, el ucraniano dispuso de sus ocasiones en cuanto le dio un poco de espacio. Buen nivel físico tras la lesión.
Fran García [6]: Muy rápido siempre para cerrar atrás a pesar de estar permanentemente ayudando a Vinicius en tareas ofensivas. Cumplió en una temporada en la que Álvaro Carreras le ha cerrado el sitio y ya con Mendy de vuelta.
Tchouaméni [4]: A pesar de tener varias acciones destacadas en la parcela defensiva no estuvo fino para cerrar la frontal del área permitiendo que Ounahi se colara para el 1-0. Con balón falló en varios envíos en teoría fáciles.
Fede Valverde [5]: Siempre pendiente de cubrir los huecos que dejaban sus compañeros, sobre todo con Trent en el costado derecho. Metió una marcha más en la segunda parte cuando el Real Madrid apretó más al Girona en la presión.
Arda Güler [4]: Sustituido al descanso después de una primera parte de poco brillo por parte del turco, que no encontró a sus compañeros en los balones que colgó al área tras entrar poco en juego.
Bellingham [5]: Aplicado en tareas defensivas el inglés y con mucho colmillo en la presión en la segunda parte cuando el equipo comenzó a mostrar una mayor intensidad. Le falta aún combinar mejor con los hombres de ataque.
Vinicius Jr. [4]: Muy poco del brasileño en la primera parte, controlado en todo momento por Hugo Rincón, Arnau y los defensas del Girona. En la segunda, con más espacios, rozó el 1-2 en dos disparos con rosca que rozaron la escuadra pero se mostró de nuevo lejos de su mejor nivel a pesar de forzar el penalti del 1-1.
Mbappé [7]: De nuevo con el peso ofensivo del Real Madrid en las cercanías del área. Marcó un gol que le anularon por una mano que, aunque involuntaria, llegó justo antes de marcar. Transformó el penalti del 1-1 como premio a su trabajo para seguir con unos números espectaculares y tuvo la victoria en la última jugada con un balón que se le fue.
Sustituciones de Xabi Alonso en el Real Madrid
Camavinga [5]: Muy activo en las recuperaciones de balón, claves para que el Real Madrid mejorara su nivel en la segunda parte.
Rodrygo [4]: El brasileño apenas desbordó en una ocasión en la que Joel Roca le derribó con un toque leve en el pie.
Álvaro Carreras [-]: Salió en el tramo final del duelo de Montilivi.
Gonzalo García [-]: Entró en busca de rematar un balón en los últimos minutos.