Mateu Lahoz señala el error del árbitro en los dos penaltis reclamados por el Real Madrid en Girona
-
Los de Xabi Alonso reclamaron dos penaltis en Montilivi
-
Mr. Asubío explica el matiz clave del penalti no pitado a Rodrygo contra el Girona: “Sirve para desequilibrarle”
El Real Madrid se dejó dos puntos y el liderato en la visita al Girona en Montilivi. Los de Xabi Alonso no pasaron del empate y se marcharon muy cabreados con el arbitraje, pues reclamaron dos penaltis que Ricardo de Burgos Bengoetxea no pitó.
Uno de ellos fue sobre Kylian Mbappé, en la jugada del gol del cuadro catalán. Álex Moreno robó el balón al '10' blanco en su propio área y, según Mateu Lahoz, lo hizo con "un contacto abajo y con un contacto arriba". A continuación, Ounahi adelantaría a los de Míchel, pero el colegiado ni siquiera revisaría la acción en el VAR.
El colaborador de 'El Día Después' ha explicado en el programa de Movistar + el motivo por el que el trencilla no señaló la acción, y tampoco fue a verla al monitor. Y la razón no es otra que su posicionamiento dentro del terreno de juego, como ocurrió en la segunda parte en un posible penalti a Rodrygo.
Y el Real Madrid sufrió en Montilivi. #ElDíaDespués pic.twitter.com/faELxnzFLn
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) December 1, 2025
"Juan Luis Pulido y Miguel Sesma, desde el VAR, deberían haberle ayudado, porque Ricardo de Burgos Bengoetxea está tapado en las dos acciones", cuenta Mateu. "Witsel está por delante de él y no las ve", explica.
Mateu Lahoz y su queja por el arbitraje en Girona
"Si esta acción hubiese sido en el centro del campo, no tengo la menor duda que lo hubiesen incluido en la fase de ataque y hubieran dado la oportunidad al árbitro de verlo", continuaba en su exposición el valenciano.
"Me cuesta entender que viendo estas imágenes y seguro que escuchando a Ricardo, que no diría nada porque no vio, no le dieran la posibilidad de verlo en el VAR y a partir de ahí decidir. Es extraño", decía.
Joel Roca era el infractor de la posible pena sobre el '11' merengue. "Da por hecho que va a ser penalti. Su reacción es evidentísima", señalan en el programa deportivo.
"Pero Witsel vuelve a estar entre ellos y vuelve a haber una opacidad entre lo que ocurre, que es una causa - efecto clara después del contacto, y Ricardo, pero no lo pudo valorar si fue poco o mucho porque no lo vio", completaba Lahoz.