David Fernández: "Tenemos claro que necesitamos marcar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El defensa del Real Oviedo, David Fernández, ha señalado en la sala de prensa de El Requexón que tienen muchas ganas de que llegue el duelo contra los amarillos: “No vemos la hora ni el momento de que llegue el partido”.
“Estamos con muchas ganas, mucha ilusión y deseando empezar y que el árbitro pite el inicio del partido para demostrar todas esas ganas en el campo y darle la vuelta al resultad”, señaló.
Confianza en el equipo. “Tenemos claro que necesitamos marcar y que por eso tenemos que ir a por el partido. Somos conscientes de que con el empate a uno en casa ahora mismo el Cádiz tiene una ligera ventaja en el resultado, pero creemos que vamos a tener ocasiones, siempre generamos muchas, y estamos seguros de que vamos a hacer algún gol. Nosotros tenemos mucha confianza y sabemos que el equipo, aunque juegue fuera de casa, responde siempre bien. Vamos a preparar el partido de la misma manera, y, si cabe, con algo más de intensidad porque sabemos que necesitamos un gol al menos para ganar el partido y para hacernos con la eliminatoria”.
El futbolista habla de la ventaja de jugar como visitante: “Está claro que cuando juegas en casa con tanta gente detrás, es un apoyo muy grande y hace que por momentos no sientas el cansancio, o no sientas ciertos momentos malos del partido, pero también el Cádiz va a sentir una responsabilidad excesiva, y le puede pesar ese ambiente también. Nosotros tenemos que aprovecharlo, vamos ya a por todas, no tenemos nada que perder, necesitamos marcar un gol y yo creo que el ambiente lo único que nos puede hacer a nosotros es beneficiar”.
“Nosotros preparamos todo tipo de situación de partido, el Cádiz tiene una pequeña o ligera ventaja con el empate a uno, y veremos a ver si esperan a ver qué hacemos nosotros o no. Imagino que saldrán fuerte al principio, jugando en casa. Nosotros sabemos encarar y afrontar cualquier partido que nos encontremos, tenemos claro lo que tenemos que hacer nosotros y por esa parte no tenemos ningún tipo de problema”, argumentó.
Temperatura. “La temperatura, en caso de que haga calor, va a ser la misma para los dos, las condiciones siempre son las mismas para ambos. Está claro que después de una larga temporada el cansancio se notará en los últimos minutos, pero también influirá el resultado y el marcador, así que nosotros esperamos ir ya por delante. Hemos preparado muy bien la semana, estamos trabajando muy bien e incluso físicamente creo que acabamos mejor que ellos la semana pasada. En ese aspecto no tenemos dudas, confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo”.
Tener la cabeza fría. “La cabeza a veces hace mucho. Cuando te ves por delante en el marcador tiendes a tirarte para atrás y eso hace que el equipo contrario también se confíe y esperemos que vayamos en ese minuto 60 ya por delante y que seamos nosotros los que tengamos la ventaja. Pero claro que influye a veces el físico, y la cabeza también en función del resultado”.