Una cifra redonda para despedir la temporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Linares quiere entrar en la historia de la Segunda B
-
Linares pulveriza hasta sus propias marcas
-
Egea: "Agradezco haberme dejado trabajar en este equipo"
No quiso despedirse de la presente temporada sin hacer lo que más le gusta y con algo que tantas alegrías ha dado esta temporada al Real Oviedo. Miguel Linares anotó dos tantos ante el Nástic de Tarragona y alcanzó la cifra de los 30 goles en el campeonato.
Se echaban de menos sus goles con el Real Oviedo y Miguel Linares lo sabía. Ante el Nástic, el delantero maño se mostró más ofensivo que nunca y su premio le llegó muy pronto. En el minuto 11, el de Fuentes de Ebro adelantó en el marcador a los oviedistas e igualó la eliminatoria.
El ariete oviedista también fue el autor del segundo tanto con el que alcanzó la cifra redonda de 30 goles en toda la Liga sin contar con la diana que anotó frente al UCAM Murcia en la tercera ronda de Copa del Rey. Un tanto que sirvió para darle el pase a los dieciseisavos de final que se tradujo en una eliminatoria contra un rival de la talla de la Real Sociedad.
Miguel Linares se ha quedado a un sólo tanto de igualar al máximo realizador en la categoría de bronce, Chili. El delantero marcó 31 goles con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1999-2000. El registro que sí ha igualado Linares es el que Joselu consiguió en la última temporada con la SD Compostela donde anotó 30 goles.
Con los dos tantos ante el equipo tarraconense, el delantero estrella del equipo de Egea puso el broche final a su mejor temporada. En su primer año con la elástica carbayona, Linares ha superado la cifra de goles que había conseguido en sus anteriores equipos. Antes de llegar al Real Oviedo, Linares había disputado cuatro temporadas en Segunda B, una con el Zaragoza B, otra con el Huesca, otra con el Barbastro y, por último, una con el Alcoyano. En total, en esas cuatro temporadas, el ariete oviedista había marcado 27 goles.