El presidente del Racing: “El Oviedo me está bombardeando por Koné”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Que el Real Oviedo está interesado en Mamadou Koné, delantero marfileño del Racing de Santander, es un secreto a voces. Sin embargo, la negociación con el club cántabro no está siendo fácil pese a que los azules insisten en hacerse con el africano.
Así lo ha confirmado el presidente santanderino, Manolo Higuera, que tiene muy claro que Koné saldrá sólo bajo las condiciones que impone el club que encabeza. “Es futbolista del Racing y queremos que juegue en el Racing. Lo consideramos esencial para el ascenso”, afirmó.
En todo caso, dejó una puerta abierta a su marcha, tal y como desea el jugador, pero siempre bajo unos parámetros muy definidos. “Tendría que ser una operación que no sólo nos garantizara un sustituto de garantías sino que además quedara dinero en el club. Tendría que ser una operación rentable, no un cambio de cromos. Esa es la posición del club y estamos convencidos de estar haciendo lo correcto. De ahí no me voy a mover ni un centímetro. Estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto, porque lo mismo que tenemos la obligación de pagar, los futbolistas tienen la obligación de jugar”, aseguró en rueda de prensa.
Esta postura choca con la idea de Carmelo del Pozo, que en ningún momento se plantea hacer desembolso alguno por ningún jugador, algo que se antoja como condición sin equa non para hacerse con los servicios del de Costa de Marfil.
El propio Higuera se refirió sin cortapisas al club azul, añadiendo que sólo se podrá realizar la operación Koné si el representante Eugenio Botas, enemigo número 1 del Racing, no está involucrado. “Tengo un ataque frontal del Oviedo, me está bombardeando. Está especialmente interesado aunque hay más clubes, pero me ha garantizado que Eugenio Botas no tiene ninguna intervención y que también es persona non grata allí. Cualquier operación en la que yo tenga la mínima sospecha de que Eugenio Botas puede participar, queda automáticamente cancelada. Más claro no lo puedo decir”, sentenció el presidente del Racing de Santander.