"El secreto de la categoría es hacerse fuerte en casa y ser rocoso fuera"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras la sesión del lunes, uno de los recién llegados al Real Oviedo fue el encargado de atender a la prensa en la sala de prensa de El Requexón. Se trata de Borja Gómez, que valora muy positivamente sus primeras semanas como futbolista azul.
El futbolista madrileño se siente más cómodo con el paso de los días y su adaptación discurre con normalidad. "Cada día que pasa el equipo se conoce más, hay una muy buena base del año pasado, y a los que llegamos nos lo hacen muy fácil. Es entrar un poco en dinámica, y en un par de semanas estamos todos perfectamente integrados”, explicó.
Se encuentra a gusto. "Yo hablo desde mi experiencia, y me ha resultado facilísimo adaptarme en la defensa. Ya había jugado con algún compañero, pero todos son muy agradables, te ayudan en todo, y en cuanto a juego es muy fácil porque son jugadores de mucha calidad".
Los encuentros de pretemporada. "Los amistosos son contra rivales distintos, de diferentes categorías, para probar todo tipo de juegos. Hay que ir partido a partido, y el miércoles frente al Depor salir a tope, que es un gran rival, y seguir probando cosas y trabajando al máximo."
Una preparación óptima. "Lo importante en pretemporada es coger minutos y ritmo, tanto en entrenamientos como en partido, que hay minutos para todos. Lo importante es ir haciendo un bloque. Vamos a ser 22 ó 23 futbolistas que vamos a participar todos seguro que muchos minutos, y es importante que todos estemos bien físicamente y preparados para participar cuando el míster lo crea oportuno."
Alternativas en ataque. “Tanto Miguel como Cervero son grandes delanteros, ahora se ha fichado a Toché y hay más competencia. Todo lo que se firme para generar competencia en el grupo es bueno, tenerla te mejora y te tiene siempre en vilo para exigirte más cada día y eso es beneficioso para el grupo”.
¿A qué aspira el Oviedo? "El objetivo es el que viene marcado del año pasado, ir semana a semana y mirando al siguiente rival para intentar ganar todos los partidos. En Segunda División nadie es más que nadie y casi todos los presupuestos son parejos... Yo creo que el secreto de la categoría es hacerse fuerte en casa y fuera ser un equipo rocoso y fuerte”.