Jonathan Vila regresa al pasado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El nuevo rol de Jonathan Vila
-
"El secreto de la categoría es hacerse fuerte en casa y ser rocoso fuera"
Jonathan Vila está siendo uno de los hombres de la pretemporada del Real Oviedo. El gallego ha vuelto a jugar en el mediocentro después de un año como central y parece haber convencido a Sergio Egea.
El propio futbolista ha asegurado que no tiene ningún problema en regresar a una posición que, para él, no es desconocida. "He jugado muchos años en el mediocentro y ahora vuelvo a jugar en esa posición que conozco. Está claro que al principio se hace un poco raro, pero a base de entrenamientos y partidos todo se corrige, sobre todo temas de movilidad y de recorrido, que son mayores que de central, pero cada día me encuentro un poco mejor”, explicó en la rueda de prensa que ofreció en El Requexón tras el entrenamiento del martes.
En el Celta de Vigo ya desempeñó ese puesto, por lo que Vila puede hablar con propiedad de las diferencias entre uno y otro. "Son posiciones diferentes; hay más exigencia física, los recorridos son mucho más largos, tienes que llegar al área, a defender y hacer ayudas en banda, y por lo tanto hay que estar físicamente preparado. Para eso están los entrenamientos”, explicó el de Porriño.
Sobre su pareja de baile, aseguró que no tiene preferencias. "La verdad que juegues con quien juegues es muy fácil, la calidad de los jugadores de la plantilla del Real Oviedo es muy grande, y ahora mismo sí que me está tocando jugar más tiempo con Erice. Nos entendemos muy bien, y dentro del campo es verdad que a veces sólo con echarse una mirada sabemos lo que uno quiere del otro."