El Oviedo acaba la pretemporada con sabor a victoria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Oviedo se hizo con el Trofeo Ramón Losada tras un partido duro y con ritmo, en el que ambos equipos gozaron de ocasiones, pero el Oviedo trianguló con éxito y desplegó su juego ante un rival que jugó en inferioridad gran parte del encuentro.
Aunque la primera ocasión del partido la tuvo Linares, fue la SD Ponferradina la que se adelantó en el marcador. Sólo habían pasado cuatro minutos de juego, cuando Melero batió a Esteban con un disparo al palo largo del asturiano tras aprovecharse de un error en defensa de David Fernández y Borja Gómez, que chocaron entre sí.
Siete minutos tardó el Oviedo en volver a poner las tablas en el marcador. El ritmo del encuentro y las dimensiones reducidas del campo favorecieron transiciones rápidas, que dieron lugar una gran triangulación entre Font y Linares con la que el Oviedo llegó al área de Dinu, donde el delantero cedió un balón en boca de gol a Néstor Susaeta y este remató de manera infalible colando la pelota en el fondo de la portería.
El Oviedo se mostró más eficaz en las combinaciones y llegó mayor frecuencia al área rival, pero no con ello evitó que la SD Ponferradina se hiciera con algún balón en el centro del campo, obligando a los de Sergio Egea a replegarse bien atrás. Un gran Héctor Font cogió la batuta del ataque carbayón y nutrió de pases los demarques de Susaeta, Hervías y Linares.
El partido se caldeó con las protestas del banquillo visitante, lo que acabó por tener respuesta en el campo con entradas más duras y protestas por parte de los jugadores. Pasada la media hora la SD Ponferradina se quedaba con uno menos tras la expulsión de Jonathan con roja directa por una fuerte patada, por encima de la rodilla, a Pablo Hervías.
Los blanquiazules encontraron en el balón parado su mayor aliado y obligó a Esteban a sacar una gran mano tras una falta directa bien ejecutada por Álvaro Antón, mientras que los rápidos contraataques del Oviedo fueron la antesala de las ocasiones más claras del partido. A pocos minutos del final los carbayones pudieron marcar hasta en dos ocasiones fruto de las combinaciones entre sus hombres de arriba. Una de ellas tras una gran contra ejecutada por Susaeta y Linares, que despeja un central rival, y otra en el córner siguiente, en el que Linares erra un disparo a puerta en el área pequeña cuando se encontraba sólo.
El partido se puso de cara para el Oviedo, mucho más rápido y vertical en las transiciones, y el equipo carbayón acabó encontrando el gol a los pocos minutos de reanudarse el encuentro. De la misma manera que llegó el del empate, fruto de una triangulación, llegó el gol que ponía por delante a los locales en el marcador. Un Carlos Peña muy activo en ataque tuvo una doble ocasión de disparo cuando aún no se cumplía el minuto cinco, y no erró en un segundo tiro, con el que fusiló al meta berciano.
El partido continuó con el ritmo de la primera parte, pero también con las faltas y la dureza que se vieron en los últimos minutos. Con uno menos, aguantó la SD Ponferradina el achique carbayón, que tuvo ocasión para marcar en una internada de Hervías que terminó con el extremo derribado en el área. Berrocal, por su parte, continuó con el saber hacer de los bercianos a balón parado, y remató al palo un córner a los veinte minutos de la reanudación.
No encontró el gol la Ponferradina y el Oviedo no perdonó, en esta ocasión Cervero, que entró al campo en lugar de Linares, remató de cabeza con acierto un centro de Dani Bautista por la izquierda sin que Dinu pudiera evitar que acabara el balón en el fondo de las mallas.
El Real Oviedo se proclamó merecido campeón de la XVII edición del Torneo Ramón Losada ante un rival con potencial, pero que tiró sus opciones con la expulsión de Jonathan al filo del descanso. Los hombres de Sergio Egea cierran con victoria la pretemporada y comienzan ya a pensar en el Lugo, rival con el que se estrenan los carbayones en su vuelta a la Segunda División.
Ficha técnica:
3 – Real Oviedo: Esteban (Miño, min.59), Peña (Bautista, min.59), David F. (Verdés, min.73), Borja Gómez, Fernández (Nacho López, min. 59), Erice, Vila (Omgba, min.59), Font (Valle, min.59), Susaeta (Allyson, Hervías y Linares (Cervero, min.59).
1 – SD Ponferradina: Dinu, Acoran, Andy, Alvaro Antón (P. Infante, min.72), Ignasy Miquel (Camille, min.75), Casado, Adán (Seoane, min. 46), Melero, Berrocal (William, min.72), Jonathan y Alan.
Goles: Melero (min. 3), Susaeta (min. 10), Peña (min. 49), Cervero (min. 73)
Árbitro: Areces Franco, Víctor
Estadio: Campo 'La Veigona', (Luarca, Asturias). En torno a 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Toni Segundo, ex jugador del Luarca y del Real Oviedo.