Al Oviedo se le acaban las balas de fogueo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Valdés Aller pitará el partido del regreso oviedista
-
El brazalete ya tiene dueños
-
El Oviedo acaba la pretemporada con sabor a victoria
El Real Oviedo cerró este viernes en Luarca su periodo de preparación de cara a la próxima temporada. Con el amistoso y la victoria ante la Ponferradina, el equipo de Sergio Egea ha disputado un total de siete encuentros. El próximo será ya ante el CD Lugo en la primera jornada de la Segunda División.
En total, el equipo azul ha cosechado cuatro victorias –Combinado AFE, Lealtad, Deportivo de La Coruña y Ponferradina-, dos derrotas –Atlético de Madrid y Bilbao Athletic- y un solo empate ante el Rayo Vallecano. En total, el Oviedo ha anotado doce goles y ha encajado ocho.
Los números son buenos, pero en pretemporada es mejor quedarse con las sensaciones. Las mejores las dejó el equipo en el duelo ante el Deportivo de La Coruña jugado en León, mientras que la actuación en Torrelavega ante el Bilbao Athletic, otro recién ascendido, dejó con mal sabor de boca.
En sus duelos ante equipos de superior categoría, el Oviedo compitió muy dignamente, poniendo en serios apuros al Rayo Vallecano, que le empató en los últimos minutos para acabar decidiéndose el Trofeo Vallecas en la tanda de penaltis, con victoria carbayona. Contra el Atlético en el Tartiere, con el equipo menos rodado, se notó la diferencia de nivel.
Los goleadores. Esas doce dianas del equipo carbayón se las han repartido entre ocho futbolistas. Miguel Linares, Borja Valle, Diego Cervero y Néstor Susaeta han conseguido dos goles cada uno, repartiéndose cuatro más entre Héctor Font, Allyson, Cristian Rivera y Carlos Peña, el único fichaje que se ha estrenado como goleador en este periodo.