El Nástic, un recién ascendido luchador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Emaná: "El Real Oviedo es un equipo que da mucha guerra"
-
"El Oviedo tiene que volver a Primera, pero sin agobiarse"
-
"Este año tenemos ganas de ganar nosotros"
Un duelo entre dos recién ascendidos se disputará este domingo en el Carlos Tartiere. El Nástic de Tarragona llega en un buen momento, cuarto con 19 puntos, aunque los tarraconense no se confían ante el Real Oviedo. Achille Emaná cuenta en ElDesmarque el arranque del equipo y su llegada al conjunto dirigido por Vicente Moreno.
Emaná es una de las caras nuevas de la etapa tarraconense en Segunda División: "La verdad es que me encuentro muy bien. Estoy muy contento de estar aquí y estoy disfrutando mucho en el poco tiempo que llevo aquí". Su llegada al club catalán: "Muy bien. Me vine aquí para poder entrenar y volver a recuperarme físicamente y poco a poco me voy encontrando bien. Hablé con el entrenador y me dijo que me podía quedar aquí y poco a poco la cosa fue a más. Estoy entrenando con el grupo y trabajando con el grupo".
La participación del camerunés en el equipo ha ido a más, pues no llegó en forma en su regreso a la Liga española: "La confianza siempre la he tenido, lo único es que hacía mucho tiempo que físicamente había perdido mucho. Había que volver a encontrarme bien físicamente y poco a poco, estoy recuperándome. Estoy yendo poco a poco, entrenando y jugando. Su recuperación: "Un trabajo específico con el preparador físico. Después de los entrenamientos. Cuando tenemos días libres, yo entreno. Si quiero jugar y quiero estar en forma y quiero aportar al grupo, pues es el camino".
En el último partido del Nástic, el camerunés fue el autor del primer tanto que abrió la victoria ante otro rival directo: el Huesca: "Fui el autor del primer tanto gracias a mis compañeros. Los esfuerzos se pagan y gracias a ellos he podido marcar y he podido marcar. No estoy jugando solo. Mis compañeros y el cuerpo técnico me están ayudando mucho para volver a mi momento físico. Espero seguir así para aportar a este equipo hasta el fin de la temporada".
Las posibilidades del equipo: "Vamos poco a poco. Sabemos perfectamente que la Liga en Segunda es muy difícil, subir no es fácil. Vamos partido a partido, el equipo es muy joven y acabamos de subir. Estamos en este camino. Es un equipo de jóvenes que sabe lo que es pelear. Partido a partido, vamos creciendo".