Cervero: "Este mes de mayo ha sido el peor de mi vida en lo profesional y en lo personal"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Oviedo empieza a preparar la revancha contra el Osasuna
-
Se cumple un año del regreso a la Liga de Fútbol Profesional
-
Elías: "Toca aprender de los errores, redoblar esfuerzos y soñar más fuerte"
El capitán del Real Oviedo Diego Cervero ha comparecido en rueda de prensa para afrontar el fracaso de la temporada, que se cierra finalmente sin conseguir el objetivo del playoff tras la derrota cosechada por los azules en Zaragoza. El canterano, visiblemente emocionado, ha confesado que tanto en lo personal como en lo profesional este mes de mayo ha sido "el peor" de su vida, aunque no ha entrado a valorar las razones más allá de los malos resultados.
"Hace un año justo de uno de los momentos más felices de mi vida, y ahora, sin ningún tipo de duda, estoy en el peor mes de mi vida. Son circunstancias, al final cuando todo va mal siempre puede ir peor. EL otro día fallé un gol... son pequeñas cosas que te van lastrando y al final una persona es fuerte pero siempre tiene unas pequeñas grietas y a veces en lo psicológico no se puede mantener siempre el nivel", ha comentado el jugador.
Cervero, que se reconoce optimista, ha querido destacar que "junio llega mañana" y que a partir de ese momento el club volverá a ir hacia arriba -refiriéndose a la próxima temporada, "como tantas veces hemos hecho", ha recordado.
"Hace un año era alegría y estoy convencido de que dentro de otro puede volver a serlo. Al final el Real Oviedo sigue, el proyecto es muy bueno, estamos en una posición privilegiada y estoy seguro que los jefes no van a dejar que esto decaiga. Y yo desde mi pequeña parcela tampoco, al revés, voy a apoyar al 100% desde la posición en la que esté", ha apuntado el capitán carbayón.
El ovetense ha reconocido que no pierde la esperanza de continuar en el club, pero sus palabras han sonado a despedida admitiendo que para él jugar con el equipo de su vida en la LFP ya es un sueño cumplido, "impensable" en 2003, primera vez que el club rozó la desaparición.
"La realidad es que el año pasado jugué muy poco, este año jugué muy muy poco y el del sábado podría ser mi último partido en el Tartiere"
"La realidad es que el año pasado jugué muy poco, este año jugué muy muy poco y el del sábado podría ser mi último partido en el Tartiere. Estoy muy agradecido al Real Oviedo, solo puedo agradecer el trato recibido, lo que tenga que venir encantado, ojalá pudiera continuar, sería un sueño, pero ya soy mayorcito para entender cualquier tipo de situación, circunstancia. Estoy eternamente agradecido por que me dejaran participar en el ascenso y por haber podido disputar minutos con el oviedo en la LFP", ha reconocido el jugador.
El delantero ha adelantado que "entenderá" cualquier tipo de situación aunque se aferra a "cualquier cosa" para no perder la esperanza de renovar, algo que si no se da comprenderá porque, ha aclarado "somos personas adultas" y el tratamiento con la dirección deportiva es "muy bueno y correcto".
"Estoy agradecidísimo al Grupo CARSO, a Joaquín, al Oviedo, y a los dos entrenadores que tuvimos, por haber confiado en mí... al menos diariamente. Yo era un viejo joven debutante en LFP; viejo porque ya voy teniendo una edad y joven porque tenía muchísima ilusión, estoy orgulloso de haber vestido la camiseta del Real Oviedo en la Segunda División así que lo que es personalmente siempre me acordaré de que debuté este año aunque haya acabado mal. Estoy agradecidísimo a todo el mundo, y cero reproches", ha concluido el futbolista, que se considera un "privilegiado".