Cita crucial, mismo discurso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Toril espera a un Oviedo muy presionado
-
Carácter, unión y afición, los ingredientes de Hierro para reaccionar
-
Hierro: "Estamos a tiempo, no me voy a cansar de trabajar"
Fernando Hierro conoce las claves necesarias para mantener contenta a la afición en el Carlos Tartiere. Tras el transcurso de media temporada escuchando a la hinchada carbayona en el fortín azul, el técnico quiere convencer a sus detractores con buen juego. Pero el discurso del malagueño, después de tres derrotas consecutivas y muy duras, no cambia ni un ápice ni en forma ni en fondo.
De hecho, ha repetido en gran parte sus palabras del pasado martes, cuando compareció ante la prensa para tranquilizar sobre la situación del Oviedo y para intentar demostrar que no van a dejar de luchar por revertirla: "El martes dije lo que pensaba de la situación y, a partir de aquí, soy positivo. Pienso que todo va a salir bien y espero que mañana en el campo se vea un buen equipo, con las ideas claras y que salgan a relucir nuestras virtudes y que de una vez por todas hagamos un buen partido en casa y la afición esté pendiente de lo que pasa dentro del campo".
Ha vuelto a insistir en lo mismo de cada semana, recalcando que "la semana ha ido bien, como siempre y el último entrenamiento también bien, con el trabajo habitual previo a un partido", y añade que sus jugadores "entrenan bien, en eso no tengo ninguna queja. Son profesionales desde el primer día".
"Si el equipo está bien, la gente va a estar con nosotros"
Respecto a la afición carbayona, Hierro sabe que "cuando se va al fútbol, se va con una idea y con el transcurrir del partido se cambia", por lo que "siempre es bueno cuando se juega en casa empezar bien, con oportunidades, que la gente vea que el equipo está enchufado e intenso. Si el equipo está bien, la gente va a estar con nosotros".
Ha concluido su intervención hablando del césped del Tartiere, que tantos problemas ha dado recientemente: "No sabemos lo que nos vamos a encontrar mañana. Si va a hacer frío, si va a llover o no. Es lo que hay, no tiene justificación. Pero jugando fuera de casa hemos tenido césped fantásticos y ha habido partidos en casa que el césped no nos ha perjudicado", se lamenta.