Las obras del Fondo Norte siguen a la espera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
David Fernández quiere seguir en el Real Oviedo
-
Se inician los primeros contactos para el adiós de Hierro
-
El Oviedo se suma al apoyo a Yeray
El primer equipo del Real Oviedos se ha ido ya de vacaciones y no volverá a ejercitarse sobre El Requexón o el Carlos Tartiere hasta el 10 de julio. El club sigue trabajando para planificar la plantilla de la próxima temporada y encontrar un técnico de garantías que permita lograr la fase de ascenso, pero no descuida otros temas como la camiseta o la sectorización del campo.
El martes en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo el Partido Popular y Ciudadanos elaboraron la proposición de urgencia de las obras de acondicionamiento del sector donde se pretende que la próxima temporada esté ubicado el Fondo Norte, pero finalmente fue rechazada con los votos de PSOE, Somos e IU.
La concejala del POSE Ana Rivas explicó el hecho de haber votado en contra: "No vamos a apoyar la urgencia de esta moción porque no queremos engañar a nadie, ni queremos generar ninguna expectativa cuando la situación no esta en nuestras manos. Cuando nos presentaron la propuesta en el mes de marzo, inmediatamente pusimos en conocimiento tanto de los servicios técnicos municipales como de quien estábamos trabajando ya para que nos preparara la propuesta de posibilidades de sectorización, les presentamos esta para que se estudiara si era posible por separado".
"Necesita un respaldo técnico para poder saber que cumple las normas de seguridad del estadio. Nos dijeron los técnicos municipales como quienes estamos contratando, nos dicen ambos que no es posible estudiarlos por separado, pero si ejecutar las obras por separado y en eso estamos. Eso le hemos traslado al Real Oviedo como a los promotores. Si se cumple la normativa técnica y después de estudiar las posibles sectorizaciones se puede ejecutar esta del Fondo Norte en concreto, aunque no se haga una global, si se podrá ejecutar como prioridad. No vamos a admitir la urgencia hasta tener el visto bueno de los técnicos", concluyó.