Anquela: "Hay que trabajar como condenados para ganar"
-
Verdés: "El que no encaja goles, está arriba en la tabla"
-
El Oviedo no pierde la primera jornada cuando se juega en el Tartiere
-
Amaya se apunta para jugar ante el Oviedo
Juan Antonio Anquela ha pasado por sala de prensa en la previa del primer partido oficial de la temporada, en el que el Real Oviedo recibirá el próximo domingo al Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere. El técnico jiennense confía en empezar de la mejor forma el campeonato y ha preferido no mojarse sobre posibles fichajes.
"Llegamos bien, lo que hace falta es que se plasme el domingo sobre el terreno de juego. Sólo estoy centrado en este partido", ha declarado el técnico, entusiasmado por su debut en el Tartiere. Eso sí, el entrenador no ha querido meterse en el apartado de fichajes: "Tenemos gente dentro del club que trabaja mucho y muy bien para fichar, a mí sólo me interesa el partido ante el Rayo Vallecano".
Sobre las posibilidades que tiene cada equipo para ascender en este inicio de campeonato, tiene claro que a día de hoy "todos son candidatos" y apuesta por el trabajo para meterse en la zona alta de la tabla: "Aquí no se le gana a nadie fácil, hay que trabajar como condenados y luego tener suerte".
Anquela tampoco dio pistas sobre el posible once y alabó las actitudes del Rayo, al que considera "un equipo muy bueno". Sobre los titulares, confía en estar acertado: "Tengo que quedarme con once y espero equivocarme lo menos posible", dijo el técnico, que confesó que está bastante inquieto ante el inicio del campeonato: "Llevo una semana que no duermo. Es la responsabilidad, y ojalá que nunca deje de sentirla".
Finalmente, el técnico concluyó la rueda de prensa manda un mensaje en nombre del Real Oviedo: "En nombre del club, quiero mostrar todas nuestras condolencias por lo que ha ocurrido. Nos unimos al dolor de las víctimas de Barcelona".