El nuevo Oviedo de Anquela echa a andar
-
El Real Oviedo llega a los 16.000 socios
-
Los primeros elegidos de Anquela
-
Míchel tira de cantera para medirse al Real Oviedo
Por fin llega la competición y este retocado Real Oviedo quiere comenzar con buen pie en el Carlos Tartiere a partir de las 19:00 ante el Rayo Vallecano. Con un proyecto nuevo, encabezado por un entrenador que ilusiona y que ha caído en gracia en la capital del Principado, el conjunto carbayón partirá de inicio con muchas novedades en el once inicial en busca de partido a partido ir enganchándose a la zona alta.
La pretemporada ha concluido y este domingo comienza lo serio. El tiempo de preparación ha servido a Anquela para ir solventando dudas a falta de que el último acelerón el mercado de fichajes le dé los incentivos que reclama para la parte ofensiva. A la espera de ello, el técnico andaluz tira de la cantera azul, que ha sido una de las grandes noticias de estas últimas semanas. Viti y Edu Cortina son las dos sorpresas en la convocatoria, de la que se caen Pucko y Mariga.
La gran duda de Anquela se sitúa en la mediapunta. La lesión de Fabbrini ha dejado huérfana esa posición y el entrenador azul ha ido probando durante la pretemporada a diferentes hombres por detrás de Toché. Aarón, Hidi o el propio Cortina podrían ser los hombres que acaben disponiendo en esa demarcación.
Donde parece que hay pocas incógnitas es en la portería. Juan Carlos parte con ventaja, igual que Mossa en el lateral izquierdo. En el derecho se presenta una pelea reñida. Cotugno ha dejado buenas sensaciones desde su llegada. El centro de la zaga podría ser para Héctor Verdés y Carlos Hernández.
En el doble pivote, Rocha y Folch parece que parten con ventaja. El primero ha adquirido galones y ha sido el jugador que más minutos jugó esta pretemporada, mientras que Folch parece haberse adaptado bien a su nuevo equipo.
Por delante viene la línea de hombres que más dudas genera a Anquela. La ausencia de Pucko en la convocatoria podría darle la titularidad a Viti, dejando a Saúl en la izquierda y a Aarón en el enganche, aunque este también podría caer a la derecha si Hidi o Cortina ocupan la posición de detrás del punta. El más adelantado seguirá el hombre gol, Toché, en busca de cuajar otra buena temporada.
Delante estará otro de los equipos llamados a estar arriba, como el Rayo Vallecano, que también querrá comenzar la competición con buen pie. El nuevo Oviedo echa a andar ante su público y ante la nueva grada de animación, que también se estrena en el coliseo azul en una temporada con muchas novedades.
Alineación Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés, Mossa; Folch, Rocha, Aarón, Hidi, Saúl; Toché.
Alineación Rayo Vallecano: Alberto; Galán, Dorado, Amaya, Álex Moreno; Unai López, Fran Beltrán, Trashorras; Aguirre, Lass, Trejo.