El Tartiere, invicto ante el Numancia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Y de repente, la Copa
-
"El equipo aún tiene mucho margen de crecimiento"
-
Los convocados para el asalto copero
La mente de la afición está en el derbi, pero el Real Oviedo tiene un compromiso intersemanal este mismo miércoles en el Carlos Tartiere. El duelo copero ante el Numancia se ha interpuesto a la Liga y el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela se enfrentará a un rival que, a tenor de los antecedentes, no se le da nada mal.
Las estadísticas acompañan al conjunto carbayón, que nunca ha perdido ante el Numancia jugando como local. Un bagaje de cuatro victorias y tres empates en los siete enfrentamientos históricos que se han jugado en el Carlos Tartiere entre ovetenses y sorianos.
El curso pasado, el Oviedo no consiguió pasar del empate en la visita del Numancia a la capital del Principado. Regalón adelantó al Numancia y poco después Toché devolvió rápidamente la igualada al marcador. Ya en la segunda mitad, Manu del Moral puso por delante de nuevo a los numantinos para que Callens, en propia puerta, hiciera seis minutos después el empate definitivo.
Esa ha sido, hasta el momento, la única ocasión en la que el Numancia ha anotado dos goles en el Tartiere. El Real Oviedo llegó a endosar un contundente 9-1 en la primera visita histórica del Numancia, hace más de 60 años. Desde entonces, un total de nueve partidos en los que el Numancia nunca se llevó la victoria.