El motivo de la elección de Anquela para el banquillo del Oviedo
-
"El Oviedo se merece estar en Primera, ojalá me toque estar ahí"
-
La peor semana de Anquela en el Real Oviedo
-
Anquela medita cambios
El Real Oviedo y su afición están muy esperanzados con el proyecto para la temporada 2017/2018 que abandera Juan Antonio Anquela. El técnico andaluz recaló en el equipo carbayón después de una magnífica temporada en el Huesca. El gran artífice de la operación fue el secretario técnico azul, Ángel Martín González, que siempre tuvo claro a su favorito para ser el sustituto de Fernando Hierro.
En una entrevista concedida a La Nueva España, Ángel Martín González ha explicado el por qué de la confianza depositada en Anquela para liderar el proyecto que lleve al Real Oviedo a la élite: "Es un entrenador que conoce la categoría, que ha logrado cosas y nos da seguridad. Es una persona cariñosa, cercana y muy trabajadora. Tanto el que juega como el que no lo hace está identificado con su forma de trabajar. Anquela consigue que todo el equipo esté vivo y metido".
La negociación para hacerse con los servicios de Anquela no fue fácil, pero el secretario técnico del Real Oviedo ha señalado que mereció la pena la espera: "Pensamos en un entrenador que conozca la Segunda, que esté cómodo en ella. Para mí es vital. Anquela no era fácil de fichar porque estaba jugando por ascender a Primera. No teníamos claro que fuera a ser él. Aguantamos, accedimos a él y pudimos cerrar su llegada".