Dos décadas del primer día
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 19 de octubre podría ser un día cualquiera para el día a día de cualquier aficionado, sin embargo, para aquellos del Real Oviedo a buen seguro no lo es. Cada día 19 del décimo mes del año se cumple un ciclo, una de esas efemérides que marcan para siempre. Este pasado jueves se cumplieron veinte años del debut con la camiseta carbayona de Esteban. Una leyenda de la portería.
El portero avilesino debutó en el Carlos Tartiere frente a la Real Sociedad sustituyendo al delantero panameño Dely Valdés, tras ser expulsado el meta titular Mora y desde el primer momento demostró sus enormes cualidades. Tras dicho encuentro se hizo con el puesto y fue titular en el resto de encuentros en la temporada 97/98. Un partido que pondría inicio a cinco gloriosos años defendiendo la meta de la escuadra azul.
Posteriormente pasaría por Atlético de Madrid, Sevilla, Celta y Almería antes de volver al Carlos Tartiere. Tras varias temporadas que finalizaron con una decepcionante temporada en la que ni siquiera jugó un minuto en Segunda División, Esteban dijo adiós el pasado verano.
Un borrón en la cuenta de una leyenda. Un borrón que jamás podrá ocultar el trabajo realizado.
Todo empezó hace 20 años.