Anquela: "Aquí no se regala nada y nosotros sí que regalamos"
-
Buenas noticias en el lateral izquierdo
-
Anquela y la vuelta de Hidi
-
Cómo y dónde ver el Real Oviedo-Numancia
El feudo carbayón volverá a abrir sus puertas para acoger al Real Oviedo tras dos jornadas sin hacerlo. "Es importante jugar en el Tartiere, siempre es una motivación extra. La gente apoya y los futbolistas se encuentran a gusto. Esperemos que sea un partido como los últimos que hemos jugado en casa", apuntaba en rueda de prensa el técnico Anquela.
Para preparar el choque frente al Numancia, el entrenador del Oviedo tendrá como referencia el duelo copero. "Espero un partido muy parecido al de Copa. Estan ahí arriba por méritos propios. Si somos capaces de competir y hacer las cosas bien estaremos en el partido, como siempre", comentaba.
"Aquí no se regala absolutamente nada y nosotros sí que regalamos. Eso es muy grave", decía Anquela realizando autocrítica. En esa misma línea, el técnico continuaba: "Para no tener que remontar lo fácil es que no te metan goles. El otro día en Valladolid no estuvimos mal, pero ya íbamos a remolque y eso no me vale. Eso es cuestión de actitud, de estar en el partido".
Los blanquiazules están pendientes de Verdés y el canterano Viti. "La semana que viene será una semana clave para ellos" afirmaba el míster jienense.
"El fútbol es día a día y tengo que preocuparme del Numancia y luego del siguiente. El margen de cualquier entrenador son tres partidos. Cuando pierdes tres partidos seguidos, al cuarto ya te están mirando y es lógico. Es una norma no escrita. No me puedo preocupar de otra cosa que no sea del Numancia" seguía valorando el entrenador.
Sobre el sistema de juego apuntaba: "mi equipo lo quiero diseñar siempre con dos delanteros. Mi sistema normal sería un 4-2-3-1, pero si no se tiene esa figura no se puede hacer y hay que buscar como el equipo puede estar más compensado".
Debido a las bajas, Anquela apostará por una defensa de tres centrales y dos carrileros que ya probó durante un amistoso con el filial; "tenemos varias posibilidades y esta es una. Ayer quisimos ver cómo funcionaba y lo pudimos ver", afirmaba.