El Real Oviedo crea temor entre 'los grandes'
-
Herrero, el talismán carbayón
-
Dos rivales idóneos para una feliz navidad
-
Dely Valdés: "El Oviedo va a seguir así de bien hasta el final"
El Real Oviedo es el mejor equipo en los enfrentamientos ante los diez primeros clasificados. A expensas de medirse al Huesca en la última jornada de la primera vuelta, los de Juan Antonio Anquela han sumado 14 puntos frente a sus teóricos rivales en la lucha por al menos acabar la temporada regular en puestos de play off.
El conjunto carbayón se ha impuesto a Cádiz, Lugo, Numancia y en su último compromiso liguero a Osasuna, todos ellos en el Tartiere. Tan solo Tenerife y Sporting con sendos empates, y Rayo Vallecano y Granada con dos derrotas, han sido capaces de robarle puntos a los ovetenses en sus enfrentamientos directos.
Los azules intentarán mantener esta dinámica en la segunda vuelta, ya que contar con un golaveraje favorable puede ser determinante para decidir los puestos a final de temporada. Sin embargo, los asturianos contarán con la dificultad de tener que disputar la mayoría de estos partidos como visitante.
Aún así, los carbayones buscarán continuar con su racha de tres victorias consecutivas para seguir recortando puntos a los primeros clasificados. Para ello, antes de cerrar el 2017 los de Anquela visitarán al Sevilla Atlético y recibirán a la Cultural y Deportiva Leonesa con la intención de llegar al parón invernal entre los seis mejores de la clasificación.