A este Oviedo no hay quien lo pare
Llegaba el Real Oviedo en el mejor momento de la temporada al partido ante el Sevilla Atlético y eso se reflejaba con la confianza de Anquela en el once, que repitió por tercera vez consecutiva. El partido se puso épico desde bien pronto y el conjunto azul acabó sumando tres puntos que reafirman la buena dinámica que está atravesando.
El primer acercamiento con cierto peligro de los azules lo tuvo Yeboah, buscando un balón a la espalda que despejó con algún problema Soriano. El Oviedo buscaba las contras con la velocidad del ghanés y de Saúl y el filial hispalense tenía el control del partido, con la posesión del balón en tres cuartos de campo pero sin crear peligro.
En un córner llegaría la más clara para los carbayones, cuando tras un despiste de la defensa hispalense, Yeboah recibió en buena posición y sacó el centro al área pequeña, pero fue despejado por Carmona cuando Linares iba a rematar con Soriano batido. Precisamente Yeboah, el hombre que estaba siendo más incisivo en los azules, fue expulsado en una acción con Matos en la que soltó el codo en el minuto 17, dejando por delante un panorama complicado.
El Real Oviedo juntó líneas y se reorganizó con un 4-4-1. El Sevilla Atlético creció ligeramente con centros laterales y en uno de ellos llegó el remate de Pozo en el primer palo, rechazado por una buena parada de Alfonso Herrero en una gran acción de reflejos.
La situación de partido invitaba al aprovechamiento máximo de las jugadas a balón parado por parte de los azules, y más teniendo en cuenta las dimensiones del terreno de juego. Precisamente en una falta llegó el gol, con un disparo telegrafiado de Rocha que superó la barrera y se alojó en la red entrando por toda la escuadra.
El Oviedo aguantó hasta el descanso y tras la reanudación, el Sevilla Atlético cumplió el guion y salió decidido a buscar el empate. El Oviedo aceptó y comprendió lo que el partido requería y se agrupó en unos pocos metros de campo achicando todos los centros de los hispalenses, que en los primeros compases de la segunda mitad tuvo dos muy buenas opciones en el balón parado primero con una falta de Curro que salvó Alfonso en el primer palo y luego con un remate de Borja San Emeterio que sacó bajo palos Christian Fernández.
El partido fue cogiendo tintes épicos, con los jugadores azules notando el esfuerzo, pero aun así, a punto estuvo el Oviedo de ampliar la ventaja y sentenciar en una gran subida de Diegui Johannesson por banda derecha llegando a sacar el centro para Linares, pero el aragonés muy forzado y también extenuado acabó rematando al palo.
La recta final de partido fue una locura. El colegiado señaló en el minuto 79 un dudoso penalti de Christian que ponía muy cuesta arriba los últimos minutos pero entonces emergió la figura de Alfonso, que rechazó el disparo de Curro, culminando un gran partido en lo individual. El Sevilla Atlético lo intentó bombardeando el área carbayona, pero los defensas azules lo rechazaron todo y consiguieron salvaguardar los tres puntos.