Verdés, listo para volver al once: "Quiero ponérselo díficil al míster"
-
Con las defensas bajas ante el Almería
-
Muchas ausencias en el entrenamiento del Oviedo
-
Un premio merecido para el pichichi
Tras el entrenamiento matinal de este martes, el central Héctor Verdés ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación para valorar la marcha del Real Oviedo durante el período en el que no ha estado presente en el once de Anquela. Ante el Almería, el defensa valenciano tiene la ocasión de regresar a la alineación titular aprovechando las bajas que tiene el plantel oviedista en la zaga.
Sin Juan Forlín, Christian Fernández y Mossa por sanción, lo más probable es que Verdés regrese a la titularidad este sábado: "Llevo tiempo entrenando para competir en un partido, pero es entendible que cuando las cosas van bien, lo normal es que no se cambie, tengo la oportunidad ahora y espero aprovecharla". "Mi intención es ponérselo al míster lo más difícil posible para el próximo partido".
El defensa ha explicado que durante este tiempo en el que no ha estado, "es evidente que las cosas se han hecho muy bien, los resultados nos avalan y aprovechar un poco la dinámica, y los que entramos esta semana, aprovechar los minutos que nos dé el míster".
Sobre la posibilidad de jugar con una defensa de cinco, considera que "te sientes un poco más arropado, tienes más ayudas de los otros dos centrales, pero el míster no ha dicho quién va a jugar ahí, pero si tenemos la oportunidad, lo intentaremos hacer lo mejor posible".
El Real Oviedo vuelve a jugar en casa y "a todo el mundo le gusta el Tartiere, lo que tenemos que conseguir lo tenemos que hacer en casa, tenemos que aprovechar el feeling que tenemos con la afición, es un placer salir de casa y ver a gente allí".
Las dos últimas citas del conjunto carbayón "han sido muy difíciles con rivales de envergadura y lo llamativo es que no hemos conseguido ganar haciendo las cosas muy bien, nos da la idea de la dificultad de la categoría".
Verdés también ha valorado el buen estado de forma de su compañero Carlos y cree que es "un éxito, es muy complicado hacer cinco goles siendo un defensa y el reparto de goles es beneficioso para el equipo porque si sólo tienes a uno que marca seguramente luego tengas algún déficit en algún que otro puesto en el equipo".