Pescar en río revuelto
El Real Oviedo viaja hacia Reus con la intención de sumar tres puntos importantes para seguir con la buena dinámica y para cargar todavía más las pilas antes del derbi de la semana que viene. Los azules afrontan la jornada terceros en la tabla, pero si consiguen la victoria sacarán tajada seguro, porque hay varios enfrentamientos directos en la zona alta.
De hecho si el Oviedo consigue la victoria entraría momentáneamente en esos puestos de ascenso directo, ya que el Cádiz juega su partido a las 20:30. Y lo hace ante el Lugo, equipo que tiene solamente un punto menos que los carbayones, por lo que pase lo que pase en ese encuentro, los de Anquela sacarían ventaja.
En una situación parecida llega el Huesca - Osasuna. Los de Rubi son los líderes y tienen seis puntos de ventaja sobre los azules. Una victoria aragonesa y pinchazos de los demás metería bastantes puntos de por medio, aunque todavía es evidente que queda mucha competición por delante.
Los navarros llegan a dos puntos del Oviedo, que solamente piensa en su partido, pero que tiene en cuenta que si se dan ciertos condicionantes podría ser una jornada redonda. El primero se mide al quinto y el segundo al cuarto y en medio, tercero, está el Real Oviedo, que quiere pescar en río revuelto.