El Oviedo de Anquela
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Oviedo marca el ritmo
-
Con el décimo partido sin perder, el Oviedo se afianza aún más
-
Anquela: "Me he sentido liberado por un montón de gente"
El Real Oviedo inició un proyecto nuevo este verano, en el que se reestructuraba casi por completo la plantilla y se le daba el mando del equipo a un nuevo entrenador. El elegido fue Juan Antonio Anquela y la apuesta no pudo salir mejor, un entrenador experimentado y con un sello muy particular que imprime a todos sus equipos.
Actualmente el Oviedo se encuentra tercero en la tabla, con los mismos puntos que el Segundo clasificado y la moral por las nubes tras vencer al Sporting en el derbi Asturiano.
Anquela es el gran culpable de la buena dinámica del equipo. El entrenador ha creado un grupo compacto y muy competitivo que hace que los rivales no se sientan cómodos y, además, ha conseguido hacer que la afición se sienta identificada con el equipo. En el estadio ovetense se percibe que la gente disfruta, la confianza en el proyecto es total.
Con un discurso siempre educado y prudente Anquela se ha ganado a la hinchada azul. La actitud del técnico en cada rueda de prensa siempre es la misma, con su ya famosa frase: "hay que trabajar que en segunda nadie te regala nada", ha logrado introducir un mensaje de optimismo y sacrificio en la cabeza de sus jugadores.
La plantilla tiene la impronta de su míster, ese estilo tan particular del andaluz que hace muy reconocibles a sus equipos. Cada vez que el Oviedo juega se percibe un equipo trabajado en el aspecto táctico y con imaginación en los metros finales.