Anquela: "Nuestro objetivo es ganar en Cádiz"
-
El mejor recuerdo de Anquela tras el derbi
-
Así recuerda el míster el partido ante el Sporting
-
Una gran ausencia en la lista del Real Oviedo
Anquela solamente piensa en ganar al Cádiz y quiere que toda la atención se centre ya en el próximo encuentro. Pese a que el empate sería buen resultado para entrar en ascenso directo, el técnico insiste en que el Real Oviedo siempre va a por la victoria y así será este sábado (18.00 horas).
Sobre si la victoria en Cádiz podría suponen un incentivo de cara a futuras aspiraciones, Anquela no quería mirar al futuro: "Nuestro objetivo es ganar en Cádiz, como intentamos en todos los campos. Esto va a durar hasta el último minuto del último partido y si un equipo está preparado para eso, las cosas saldrán bien. El objetivo es semana a semana. No miro mucho la clasificación, pero del séptimo estamos a un partido y medio. Eso no es para confiarse".
Anquela sigue insistiendo en no relajarse: "Hay que estar en estado de alerta permanente. Como te relajes un poco lo pagas y no ganas. El cien por cien en algunos partidos no nos ha valido para nada. El Oviedo no es superior a nadie. Tampoco inferiores. Tenemos que ser humildes y este sábado va a ser un partido de los que todos queremos jugar y que a todos nos gustaría ganar".
El partido tiene un gran cartel, como reconoce el propio técnico andaluz: "Partido de tres puntos muy bonitos. Habrá que estar muy concentrados y en equipo si se quiere conseguir algo ante un rival que el año pasado perdió la liguilla de ascenso por el factor campo. Sigue siendo un equipo en la misma línea".
El Cádiz es un equipo peligroso, con mucha velocidad por bandas y Anquela conoce las virtudes de los andaluces: "El Cádiz tiene muchos argumentos. Sabe lo que quiere en cualquier momento. Nunca desespera y tiene calidad en todas las partes del campo. Si no tuviera a eso no estaría ahí arriba". [...] "No confío en que el Carnaval les despiste. Conozco esa plantilla y ese entrenador y sé que no se relajan jamás".
Uno de los secretos de la buena dinámica es la tremenda unión existente en todos los estamentos: "Hablo con todos y los trato a todos creo que de la misma manera. Es evidente que luego tengo que decidir quien juega o no, pero siempre hablamos de lo mismo. Si queremos que la nave vaya bien tenemos que estar todos juntos. El futbolista es egoísta por naturaleza y cuando no juega no está feliz, pero la importancia de estar todos a una es muy importante".