Anquela: "No es una cuestión física, es que fallamos cosas claras"
El Real Oviedo no ha podido rescatar ningún punto del complicado partido que se le ha planteado este domingo en La Romareda ante un Real Zaragoza que llegaba con el estado anímico en la cima. Juan Antonio Anquela recalcó, en el análisis tras el encuentro, que no se le puede pedir más a su equipo, que ha luchado "hasta el último segundo".
Reseñó el técnico jiennense que el Oviedo no tiene ningún problema a nivel físico: "No es cuestión física, es cuestión de que fallamos pases claros. Físicamente acabamos todos los partidos a tope y hasta el último segundo estamos peleando. Pero esto es Segunda y esto es lo que hay. Nunca he engañado a nadie. Tenemos nuestras carencias y virtudes y el día que las primeras se imponen a las segundas, pues perdemos".
Recordó asimismo que "hemos tenido un par de contras claras y nos ha faltado un pelín de pausa. No se puede pedir más. Hacemos lo que podemos, seguimos peleando y nada más", incidiendo en que "ha sido un partido totalmente impreciso, con poca calidad. Lo teníamos bien controlado. Se produjo el gol en una acción, poco después el segundo y ya se ha hecho muy difícil. El equipo tiene carácter y eso es lo más importante".
Sin embargo, Anquela es conscientes de que el equipo ha tenido "ocasiones claras de salir a la contra. En la fase final ha habido precipitación y no ha habido la suficiente clarividencia para jugar bien el balón. Pero no podemos darle vueltas al tema, no vamos a bajar la guardia. Tenemos que tener claro que hay que estar tranquilos. En la primera vuelta estábamos en la misma tesitura y ahora tenemos que tirar para arriba", insistió el entrenador carbayón, sin perder un ápice del discurso que ha llevado durante toda la temporada.
También tuvo una ración de buenas palabras para el rival: "El Zaragoza es un equipo experto que ha esperado su momento y ese momento ha llegado. Es competitivo y sabe lo que quiere. Ahora está cogiendo una buena dinámica", y resaltó que "el problema es cuando ganas y te crees que vas a seguir haciéndolo siempre. Esto cambia y hay que estar en las duras y en las maduras con la misma precisión", concluyó con contundencia Anquela.