¿Existe 'Caso Mariga'?
Uno de los fichajes que más expectativas creó en la afición del Real Oviedo fue el de Mariga. El futbolista de 31 años llegó a la ciudad para reinventar el centro del campo pero tras 32 jornadas su participación ha sido mínima. El último capítulo de la historia de Kenia llegó este jueves en rueda de prensa, cuando Anquela 'explotó' con su nombre:
"¿Si jugará? Primero tiene que venir, que ha estado de excursión por ahí, sin jugar... veremos cómo viene. El último día cumplió, si está para jugar, jugaremos con él, sino lo hará otro que sí ponga lo que el equipo pide". Unas palabras que fueron acompañadas por una fina ironía que pudo mostrar cierto cabreo del técnico: "Habrá llegado a Madrid hoy, esta tarde entrenará. Tenemos un entrenamiento privado, con uno vaya. Pero bueno, para eso estamos, para ayudar a todos los que podamos para seguir en esta línea".
Cabe recordar que el futbolista se marchó con su selección tras el partido ante el Granada y ni siquiera jugó un minuto. Hasta el momento sólo ha jugado diez partidos y los avances que se veían en pretemporada, quedaron bloqueados en cuanto empezó a rodar el balón de forma oficial. Su última aparición fue ante el Granada, donde completó un gran partido.
Ahora queda ver si Anquela pueda contar con él para jugar ante el Alcorcón y si su físico, de aquí a final de temporada, está preparado para competir al máximo.