Repetir la racha para culminar el sueño
El Real Oviedo se reencontró este pasado fin de semana con la victoria tras ganar al Lugo fuera de casa. Los de Juan Antonio Anquela han roto la mala dinámica en la que estaban inmersos y ahora afrontan los últimos ocho partidos del campeonato a sólo un punto del play off. Si prestamos atención a como acabó el conjunto carbayón la primera vuelta, los augurios no pueden ser mejores.
Al campeonato sólo le quedan ocho partidos, de tal manera que todo se resolverá en una carrera final donde todo está muy apretado. Los jugadores azules esperan poder repetir la misma racha de resultados que lograron en la primera vuelta del campeonato. El Oviedo consiguió 19 de los últimos 24 puntos de la primera mitad del campeonato, una cifra que intentará igualar para estar la temporada que viene en Primera división.
En ese tramo final venció en seis ocasiones, empató en una y sólo fue derrotado en otra ocasión. El único equipo que logró un porcentaje mayor de puntos que el cuadro asturiano fue el Cádiz que sacó 22 puntos de los 24 posibles. Todo fueron victorias menos un empate.
El Oviedo tiene la opción de pelear por el ascenso en este tramo final de temporada, con los tres puntos logrados este fin de semana el equipo recupera las buenas sensaciones lejos de casa.