Todos colaboran
-
Cada vez que Diegui marca...
-
Y, ahora, el Tartiere para coger carrerilla
-
Repetir la racha para culminar el sueño
El Real Oviedo está teniendo esta temporada un déficit importante. No tiene, en cuanto a cifras, un gran goleador como tienen otros equipos punteros de la categoría. Toché estuvo gran parte de la campaña lesionado y ha acusado esa baja en cuanto a la cifra de tantos anotados. Pero para cubrir esta debilidad, el resto de miembros de la plantilla se han puesto el mono de trabajo. Los azules tienen a diez jugadores con dos o más goles anotados, un dato que únicamente superan Numancia y Almería, dos plantillas también carentes de una referencia ofensiva goleadora.
Eso habla positivamente de la implicación goleadora del resto de jugadores azules. Llama especialmente la atención el caso de Carlos Hernández, que junto con Toché es el máximo goleador del equipo con seis dianas. Con buena cifra, cinco tantos, aparecen Linares, que es el segundo delantero y Saúl y Aarón, que son mediapuntas encargados de dar el último pase.
Rocha, elegido en ocasiones de ejecutar el balón parado y Diegui Johannesson, con apariciones decisivas esta temporada en ataque acumulan tres goles y Mossa, Forlín y Christian redondean con dos esta llamativa estadística. Se podría construir un once titular con esos nombres y sería de los más goleadores de la categoría, sin tener un delantero centro con una aportación como puede tener el Rayo con Raúl de Tomás, el Zaragoza con Borja Iglesias o el Valladolid con Jaime Mata.
Únicamente superan en ese dato al Real Oviedo, ya que tienen a once jugadores con dos o más goles anotados, el Almería, cuyo máximo anotador es un mediocentro como Alcaraz con nueve dianas y el Numancia, que encuentra a Manu del Moral como referencia con siete.
Toché va encontrando poco a poco su punto de forma después de la lesión y el Oviedo ha ido capeando el temporal mientras el 'nueve' va calentando. Eso es algo que también da esperanzas de cara a la recta final en el gol carbayón, una empresa en la que todos colaboran.