Anquela: "Con el nombre no se ganan los partidos"
-
¿Cuántos puntos de los 24 en juego tiene que sumar el Oviedo?
-
Arturo Elías confiesa que quiso fichar a un astro mexicano
-
Las tres bajas del Nástic para el Tartiere
Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, ha analizado el duelo de este sábado frente al Nástic de Tarragona en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Carlos Tartiere. El técnico andaluz, que ha confirmado que sólo tiene las bajas de Viti y Olmes García para esta jornada, ha avisado de la dificultad que entraña el próximo rival, pues es "el equipo que más puntos ha sacado fuera de casa" y avisa de que "es imposible ganar partidos por el nombre".
El preparador carbayón ha confirmado las bajas de Viti, "que tiene un golpe en la rodilla y Olmes que ya va haciendo más cosas. Hasta hoy esperemos que estén todos en condiciones mañana".
Como viene siendo habitual, "tengo que repetir siempre la misma historia" porque "es un partido muy difícil". "Vamos a jugar con el Nástic, que es el equipo que más puntos ha sacado fuera de casa y ha ganado en campos tremendos, eso no es suerte. Es un equipo muy serio, muy ordenado con todos los entrenadores que ha tenido han rendido a un buen nivel".
En este mismo sentido, ha señalado que "a la gente le hacemos pensar que con el nombre ganamos un partido y eso es imposible, y esa es mi lucha aquí. Tenemos que ser humildes y competir en cada partido, no veo otra receta para llegar al triunfo".
Con respecto al último duelo, confiesa que le gustaría que "tuviésemos más la pelota y que hiciésemos más en ataque. Paciencia, saber lo que se requiere en cada momento y saber lo que hay que hacer. Aprovechar las opciones que da este equipo cuando juega fuera de casa".
Y ha reiterado que el Nástic es "muy sólido y es un equipo compensado, tiene muchos argumentos porque estamos todos en un detalle, aquí los partidos se deciden por un detalle y en Lugo tuvimos que sufrir hasta el último segundo".