Anquela: "Estamos preparados"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Oviedo realizó este jueves el último entrenamiento de una semana un tanto atípica antes de volver a la competición este viernes contra el Valladolid. Anquela insistió en sala de prensa en mantener la intensidad en cada partido de aquí hasta el final, la fase clave de campeonato.
Llegan los partidos de campeonato y Juan Antonio Anquela cree que el equipo llega bien a esta fase: "Estamos preparados. El equipo está compitiendo. Los resultados, como siempre digo, están en el filo de la navaja. Los dos últimos días hemos tenido la suerte y el acierto necesario y antes no era así. Y eso va a seguir la misma tónica. Hay que estar tranquilos y no desesperar".
El Valladolid llega con un cambio de entrenador reciente, pero eso no le quita su candidatura al ascenso: "En el tiempo que lleva Sergio muchas cosas no se pueden cambiar. Tiene la misma estructura, los mismos futbolistas, un equipo hecho para buscar el ascenso, como todos. Me preocupa el Oviedo. La actitud con la que salimos y como afrontamos el partido. Ver si realmente estamos preparados para aguantar este envite" [...] "El Valladolid no es solo Mata, son muchas cosas. Tiene esa guinda de tener el jugador que más goles tiene en la categoría".
Los primeros minutos de partido son claves y siempre insiste en ello el técnico azul: "Siempre es clave salir muy concentrados. El domingo pasado el Valladolid perdió en el inicio y el resto del partido lo hizo bastante bien, pero ya tuvo que ir a remolque. Los inicios son muy importantes".
El cambio de sistema le ha dado al entrenador azul alternativas para manejar durante el partido, sobre todo con Mossa y Diegui: "Estamos hablando de dos futbolistas que han jugado prácticamente todo el año y ahora están en el banquillo. El equipo es fuerte jugando de cualquier manera. Lo único que tenemos que tener siempre presente es que hay que competir y que cada uno tiene que dejarse todo lo que lleva dentro".
Tras la victoria contra el Nástic, Anquela tenía claro los puntos a mejorar, algo en lo que también insistió este jueves: "Me gustaría que la gente buena cogiera el balón y se asociara. Ese es el fútbol que yo quiero, otra cosa es que sea posible. Es la más eficaz".