El Calahorra 'amenaza' la gesta carbayona
Hablar de Tercera División para la afición del Real Oviedo suena a tiempos pasados, a fútbol de barro y pelea, y a ascensos mágicos como el vivido en 2009 en Mallorca. Sin embargo, el club no puede olvidar la categoría -que ahora arrasa su filial- tan fácilmente ya que su nombre quedó marcado en oro. Ahora, nueve años después, el Calahorra 'amenaza' a su gesta.
El Real Oviedo de 2009 consiguió, tras una excelente temporada, la mayor cifra de puntos en la historia de la categoría. Aunque, tal y como ha apuntado a este medio la archiconocida cuenta de twitter @eibarsestaoX, el Orense de los 70' logró vencer 30 partidos de 30 en Liga, el reparto era distinto -logró 60 puntos-, los carbayones rompieron las calculadoras al vencer 33 encuentros, empatar otros cuatro y perder sólo uno, alcanzado la increíble cifra de 103 puntos, la máxima en la historia... al menos por el momento.
Nueve años después, y con el Sporting B cerca de romper el récord (sumó 92 el pasado año), el equipo de La Rioja, el CD Calahorra, quiere sellar su nombre y romper la estadística. A falta de dos encuentros suman 100 puntos y estarían a sólo una victoria y un empate de borrar la gesta carbayona.
Su próxima cita será ante el Haro Deportivo, cuarto clasificado de la tabla, mientras que su última tarde en competición regular les llevará a enfrentarse ante el Atlético River, sumergido en la mitad de la clasificación sin demasiado en juego.
En no más de diez días, el Real Oviedo conocerá si mantiene su récord o el Calahorra le 'roba' el mérito.