Un cambio de sistema sin frutos
-
Sin margen de error
-
Los hombres de Anquela
-
Berjón: "Mi idea es estar en play off en la última jornada"
Una de las sorpresas cuando se conoció el once inicial que presentaba el Real Oviedo en Pamplona fue la presencia de Patrick Hidi desde el inicio. Su titularidad vino de la mano de un nuevo cambio de sistema del técnico Juan Antonio Anquela, que tampoco dio con la tecla ante Osasuna. El húngaro no destacó sobre el verde, responsable de unas labores en las que no destaca.
La última ocasión en la que Hidi partió como titular fue en la jornada 33 ante el Alcorcón. Hubo que esperar hasta el pasado sábado en El Sadar para volver a verlo de inicio, pero su papel no destacó en demasía. Hidi actuó en el centro del campo pero inmerso en tareas defensivas, aunque donde más cómodo se siente el futbolista es jugando un poco más adelantado.
No estuvo mal en muchos aspectos, pero al húngaro se le notaba fuera de sitio, incómodo, algo que también es consecuencia de su falta de minutos. Hasta la fecha, apenas acumula 300 minutos y ha sido titular tan solo en cinco ocasiones. El cambio de sistema - con Folch de ancla y dos interiores por delante renunciando así a uno de los tres mediapuntas- hacía presagiar que Mariga actuaría como titular, pero finalmente el técnico jiennense depositó la confianza en Hidi, demostrando una vez más la importancia que tiene para Anquela toda la plantilla.