¡El Vetusta ya es de bronce!
-
Así venció en la ida ante la Mutilvera
-
El Vetusta, campeón en su grupo
-
Dani Ederra, la mayor amenaza de la Mutilvera
El Real Oviedo Vetusta recibía este domingo por la mañana al Mutilvera en su lucha por ascender a Segunda división B. Los jóvenes jugadores carbayones tenía que defender el buen resultado conseguido en el partido de ida, 0-2, tarea nada sencilla ante un equipo muy trabajado. Pero que finalmente consiguió para hacer realidad el objetivo azul: el ascenso a la categoría de bronce.
El Vetusta saltó al terreno de juego sabiendo la importancia del marcador que tenía a favor. Los carbayones no se pusieron nerviosos y controlaron el partido desde el dominio de la pelota. Buenas transiciones en el centro del campo sin precipitarse cuando buscaban profundidad.
El Mutilvera intentó presionar la salida de balón, pero no conseguían frenar la circulación de balón azul. Con la pelota en su posesión, los asturianos fueron ganando en confianza y buscaron la portería rival. Los visitantes estuvieron muy contemplativos en la primera mitad, demasiado temerosos de encajar un gol.
Steven realizó buenos desmarques a la espalda de sus contrarios y tuvo un par de buenas ocasiones, pero no logró materializar. El Oviedo no necesito arriesgar para encontrar las oportundiades.
Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y, sobre todo, con la sensaciones de que el Vetusta tenía el partido controlado. Aitor tuvo muy poco trabajo en los primeros 45 minutos.
Pero fue Steven Prieto el encargado de abrir el marcador nada más comenzar la segunda mitad en El Requexón. Un tanto que sirvió prácticamente para sentenciar la eliminatoria que ya estaba encarrilada desde la ida.
Además de ello, los azules jugaron con superioridad numérica desde el minuto 54 por expulsión de Antxón, que vio la segunda cartulina amarilla.
Pese a que el equipo de Rozada se volcó para lograr el segundo tanto, llegaría antes el gol de la Mutilvera para igualar el marcador. Pero lejos de venirse abajo, el Real Oviedo Vetusta reaccionó para ponerse de nuevo por delante en el marcador gracias al gol de Viti.
Nada más salir al terreno de juego, David González, que sustituyó a Lucas en el 80', anotó la tercera diana para poner el tercero en el marcador y dar el ascenso a Segunda división B al conjunto carbayón.