El premio económico añadido de la última jornada
-
La carambola que metería al Oviedo en play off
-
Los resultados se dieron para entrar en play off
-
La misma sensación por tercer año coonsecutivo
Por tercera ocasión en las tres últimas temporadas, las esperanzas del oviedismo se desvanecieron en la penúltima jornada con la justa derrota frente a la Cultural Leonesa en el Reino de León. Aunque el Real Oviedo llega con opciones remotas a la semana decisiva, el conjunto carbayón no sólo se juega la posición final en la tabla clasificatoria de la categoría de plata.
Es difícil, pero no imposible. El Real Oviedo tiene un 5% de posibilidades de lograr una plaza en el play off y peleará por ella en la última cita en el Carlos Tartiere. La carambola más factible para quedar sextos sería que los de Anquela ganen su partido al Huesca, que el Cádiz pierda ante el Granada en Los Cármenes, que el Numancia no le gane a la Cultu en Los Pajaritos y que Real Valladolid y Osasuna no empaten entre ellos.
Pero esto no es lo único que hay en juego en la última jornada. Según datos aportados por La Nueva España, existe una diferencia de 550.000 euros en ingresos televisivos para la próxima campaña de quedar noveno a sexto. El salto de la novena a la octava posición sería de 150.000 euros al igual que de la octava a la séptima, mientras que alcanzar la sexta plaza supondrían 250.000 euros más que quedarse a las puertas de play off.