Las marcas, el caballo de batalla
Las relaciones entre el Real Oviedo y el Ayuntamiento continúna tensas en los últimos meses, con varios temas sobre la mesa; pero uno que se impone sobre los demás. El tema de las marcas del conjunto carbayón. También fue uno de los asuntos sobre los que más se preguntó en la Junta de accionistas de este jueves y el club volvió a dejar clara su postura.
Las marcas se vendieron al Ayuntamiento en 2009 por tres millones de euros, y el presidente Menéndez Vallina hablaba sobre la tasación fijada en 4,8 millones por parte del Ayuntamiento: "La valoración se ha ido a un millón y pico más de lo que valía en su momento. No nos parece lógico. Como ovetense creo que el Ayuntamiento no debería incurrir en una pérdida patrimonial pero como oviedista tampoco creo que tenga que hacer negocio con las marcas. Intentaremos buscar el punto justo".
El gran punto de molestia viene por el hecho de tener que pagar una cantidad extra sobre los tres millones que abonó el consistorio en su momento: "Hay otros equipos que lo han resuelto con los ayuntamientos y lo fueron pagando en plazos y saldaron la deuda y recobraron la deuda. Aquí parece ser que no se puede y no sé porqué. Ya hemos ido pagando alquileres y ahora la valoración se va a un millón y pico más".
La intención del club es recomprar las marcas, ya que se considera que deben estar en posesión del Real Oviedo: "Nos hemos sentado con el Ayuntamiento para recomprarla. La marca es nuestra, nosotros le damos valor".