Christian: "Fue un honor que me ofrecieran renovar"
El defensa del Real Oviedo Christian Fernández reconoció este miércoles que para él fue "todo un honor" ser el único futbolista sin contrato al que quiso renovar la dirección deportiva del club, y señaló que es en pretemporada precisamente cuando el equipo debe afanarse por ser el "bloque sólido" que Oviedo necesita.
"Es un honor que sigan manteniendo esa confianza plena en mí, y es también un reconocimiento al trabajo bien hecho de estos dos años. Si algo tiene el fútbol es que no te puedes relajar, y espero seguir así. Estamos ahora en un mes en el que hay que coger bien todas las indicaciones del míster para convertirnos en el equipo que queremos ser", comentó el cántabro.
El lateral, que jugó de tercer central la pasada campaña cuando el guión lo requirió, apuntó a esa nueva faceta como un "paso natural" en su carrera dadas sus condiciones físicas y se puso a disposición de un técnico, Juan Antonio Anquela, que está ya enriqueciendo al equipo "probando variedades tácticas".
"Desconozco la idea del técnico para la primera jornada, pero siempre se ha caracterizado por la diversidad en cuanto a sistemas y por adaptarse a los jugadores que tiene. Este año hemos practicado tanto con rombo como con otros dibujos. Es una variedad que a la larga es más beneficioso que perjudicial", explicó un Christian que ve "muy positiva" la continuidad en el proyecto azul.
El defensa insistió en que la prioridad ahora es que la "adaptación" de los fichajes sea lo más rápida posible por el bien del rendimiento del equipo, y destacó que ve en todos ellos "ganas e ilusión", además de ideas claras sobre lo que es jugar en una plaza como el Carlos Tartiere.
"Son conscientes de que este es un sitio complicado y exigente, pero que a la vez sabe reconocer el valor y el sacrificio del futbolista. No tenemos queja, se han mostrado todos predispuestos al trabajo, a hacerse al grupo y eso es satisfactorio para el grupo", comentó el jugador azul.
El futbolista carbayón advirtió también que cada temporada "se complica" una categoría en la que cada vez hay más "equipos con solera en Primera División", pero matizó también que en una Liga tan larga casos como el del Valladolid o Huesca, que lograron el ascenso al final sin ser los mejor colocados, "también se dan".
Los azules siguen metidos de lleno en la pretemporada y jugarán su primer amistoso ante el Vetusta, partido previsto para la tarde del miércoles (18:30 horas) y que supone el primer ensayo oficial de los hombres de Juan Antonio Anquela tras semana y media de preparación.